Se desarrollará en el casco céntrico de Ushuaia

Se adjudicó la primera etapa de la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto

14/01/2014
L
a empresa Montelectro SA resultó adjudicataria de la obra de generación del Centro Comercial a Cielo Abierto –etapa 1–, luego de que el 27 de diciembre de 2013 se abrieran los sobres de licitación y las ofertas fueran analizadas por la Comisión de Estudios.
Dicha labor se adjudicó por la suma de $10.351.063, ya que resultó la oferta más conveniente para el Municipio de Ushuaia.
Cabe indicar que el Centro Comercial a Cielo Abierto es una forma de cooperación comercial que se lleva a cabo en un área de la ciudad en el cual se desarrollan actividades comerciales, de servicios y recreación – en este caso en el casco céntrico– que permite acciones de promoción, distribución, seguridad y marketing.
La obra tiene como objetivo modernizar el espacio urbano, dando mayor prioridad al peatón sin convertir las arterias en peatonales, además de propiciar el ordenamiento visual a través del soterramiento de los servicios, constituyendo una labor necesaria para el casco histórico de la ciudad teniendo en cuenta la saturación existente en la actualidad.
La Agencia de Desarrollo Ushuaia y la Cámara de Comercio tendrán una participación activa en la gestión, desarrollo y ejecución de las obras.

Etiquetas