Economía Provincial

Recaudación 2013: alrededor de los 1,8 millones

14/01/2014
R
establecido el normal funcionamiento de los sitios oficiales del Poder Ejecutivo provincial, en el día de ayer se pudo conocer el total de ingresos percibidos por las arcas estatales durante el año pasado.
De acuerdo a la fuente que se consulte el dato difiere en 65 millones de pesos, ya que mientras el Portal “Gestión Transparente” informa una recaudación de 1.772 millones de pesos, la página de la Dirección General de Rentas da cuenta de 1.836 millones de pesos.
Más allá de esta diferencia, por cierto para nada despreciable, el dato más significativo es que durante 2013 la recaudación tributaria le reportó al estado fueguino más de 600 millones de pesos que los 1.143 millones que había percibido en 2012, monto que equivale a poco más de tres meses del pago de los salarios líquidos de la totalidad de la plantilla de personal dependiente del Poder Ejecutivo.

Los datos divergentes

Entre enero y septiembre, salvo una diferencia de 471 mil pesos en el mes de marzo, la información sobre la recaudación consignada por la Dirección de Rentas y el Ministerio de Economía de la provincia resultó coincidente al centavo, pero a partir de ese entonces los datos suministrados por estas dos fuentes oficiales comenzaron a ser divergentes.
Para octubre, Rentas informa un total de recaudación de 188,1 millones de pesos, 27,7 millones más que los 160,3 millones de pesos que para ese mes informa Economía.
La situación se reitera en noviembre ya que Rentas refleja ingresos por 190,2 millones de pesos, en tanto que Economía 169,9 millones. Es decir, 20,3 millones menos.
Otro tanto ocurre con los datos correspondientes a diciembre. Para Rentas el último mes del año pasado cerró con una recaudación de 191,1 millones de pesos. Por su parte, para Economía en diciembre los ingresos tributarios ascendieron a 174,1 millones de pesos. En este caso la diferencia se alcanza a los 17 millones de pesos.
Etiquetas