Se presentará hoy frente al directorio

Intensión de otorgar préstamos a afiliados del IPAUSS

20/01/2014
E
ste lunes los directores por el sector activo del IPAUSS, representantes del sector multicolor, Nestor Ledesma y Gustavo García van a presentar en el seno el directorio la implementación de los créditos para afiliados con los fondos que se encuentran depositados en el Banco de la Nación Argentina, por un monto de mas de 100 millones de pesos. Esto tiene estricta relación con la ley 797, sancionada el 24 de septiembre del año 2009 y promulgada por el Poder Ejecutivo el 19 de octubre de ese año. No obstante, lo que nunca reglamentó el Ejecutivo fue la modalidad de la operatoria de los mencionados créditos por lo que la ley nunca fue aplicada y los fondos siguen descansando a una tasa extremadamente negativa para los intereses del Organismo de Seguridad social.
Al respecto, el director Nestor Ledesma comentó que “vamos a definir algunas cosas como se van a ir recepcionando las documentaciones de los afiliados, la reglamentación del banco, como la vamos a implementar y quien va a llevar la operatoria si la entidad crediticia o nosotros mismos desde el IPAUSS” y sostuvo que “esto lo presentamos este lunes para que se trate en la Comisión de Presupuesto y una vez que se tenga dictamen lo analiza el directorio”.

Modificaciones en la Farmacia

Sobre la situación de la farmacia el director por los activos destacó que se pedirá esta semana una reunión ampliada para explicar la forma de cómo se pretende que trabaje la farmacia en adelante. Como anticipo se pudo averiguar que se dividirá la farmacia entre los pacientes crónicos y los que necesitan medicamentos ante una eventual atención medica. “vamos a disponer de un sector para los afiliados que toman medicamentos crónicos, como pueden ser los diabéticos, o los enfermos del corazón. VAMOS  armar los padrones y tener certeza de cuantos medicamentos necesita por mes cada afiliado que toma cierta medicación. Esa gente ya no va a tener que ir a hacer cola a la farmacia porque le vamos a destinar un lugar especifico para retirar su medicamento” y señaló que “la farmacia va a quedar solo para medicamentos de alta rotación”.
Asimismo, indicó que esto va a producir “una descongestión importante de la farmacia y lo único que necesitamos es tener un farmacéutico con los medicamentos y las heladeras para el caso de los que necesitan frío en el sector que se dispondrá”. Esto sería de aplicación efectiva durante el transcurso del mes de  febrero.

Fondo de garantía previsional

Además, Ledesma afirmó que se va a presentar el proyecto para crear un Fondo de Garantía Previsional, el cual “tiene que ser de dos CPPM para tenerlo de garantías y queremos que se saque de un porcentaje del presupuesto total de la provincia sin hacer las distribuciones a los entes y organismos; y tomando un préstamo por parte del Gobierno de lo que le autorizó la Legislatura en el Presupuesto 2014. Esto será para tenerlo de reserva y pagarle a los jubilados en un solo pago” sentenció.

Etiquetas