Piden el pago de la indemnización correctamente

Reclamo del CECU en una panadería por el despido y agresión a una empleada

20/01/2014
E
l Centro Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU) llevó adelante una medida de protesta frente a una panadería ubicada en el barrio San Salvador de nuestra ciudad, por el despido de una empleada que se vio enmarcado en actos de violencia por parte de la empleadora, según las manifestaciones de la propia empleada y del gremio. En este sentido, Luis Salguero, secretario Gremial del CECU, señaló que todo comenzó el pasado 23 de diciembre cuando “la empleada estaba trabajando normalmente, y la dueña la llamó al baño y la golpeó dándole varios cachetazos, y le tiró del pelo. Esto motivo el retiro de la persona y en el Hospital constataron las lesiones que tuvo y se hizo la denuncia penal” y sostuvo que “ al otro día ella llamó por teléfono preguntando que iba a pasar con su situación laboral y la dueña le dijo no vaya más que era una caradura y el 26 de diciembre le mandan un telegrama para que se presentara a trabajar, despidiendola y sin pagarle la indemnización como corresponde”.
En tanto, consideró que “ no es muy clara la situación, la dueña creyó que la empleada tenía alguna relación con su marido, pero lo que nosotros queremos como sindicato es que si la echan que le paguen la indemnización como debe ser”
Finalmente, Salguero refirió que “hemos estado todo el día y seguiremos hasta tanto tengamos una respuesta por parte de esta gente. Es una pena que no quieran dialogar” sentenció. 

“Hubo deslealtad laboral” afirmó el abogado Stevenson

El abogado patrocinante de la panadería La Selecta, el doctor Juan Carlos Stevenson se refirió a la protesta llevada a cabo por el gremio mercantil en la jornada de ayer y sostuvo que “los reclamos que hace la ex empleada son totalmente infundados por cuanto la misma habría incurrido en una deslealtad laboral y producto de ello motivó que la encargada de la Panadería tuviera un entredicho, una discusión y la empleada se retiró de su lugar de trabajo” y añadió “lo que se hizo después fue intimarla a que se presente a trabajar y acredite las inasistencias injustificadas bajo apercibimiento de  encuadrar su conducta en el abandono de trabajo”.
Además, señaló el letrado que “esto fue lo que ocurrió y se la despidió con justa causa de abandono de trabajo” y sostuvo que “en la causa penal está declarado por la misma ex empleada toda la situación en la que incurrió, y el fiscal ordena la reserva de la causa porque no hay pruebas de las lesiones que manifestó. El fiscal dijo específicamente que 'no habiendo elementos suficientes que permitan sospechar sobre la señora Maria Teresa Quesada como autor del ilícito, falta de testigos presenciales que corroboren lo denunciado por la victima. Solamente contamos con su declaración, considero apropiado la reserva de las presentes actuaciones conformes a los artículos 777 infine del  del Código procesal penal' sentenció Stevenson”.


Etiquetas