Recorrió ‘Los Cisnes’ junto a concejales

El Intendente de Río Grande anunció la construcción de cien viviendas sociales

02/02/2014
&
ldquo;Para nosotros es una alegría, porque son soluciones a familias que esperan; familias que están alquilando a un valor muy alto y que gran parte de su sueldo se les va en estos alquileres. Son familias que viven precariamente o hacinadas con familiares suyos o con amigos”, comentó el intendente Gustavo Melella.
Además, sostuvo que “poder brindar una solución habitacional es algo grandioso; esto lo podemos hacer con el apoyo del Gobierno nacional, con la Comisión Nacional de Tierras, con la Secretaría de Viviendas de la Nación y con las ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante que facilitan y agilizan muchísimo todos los procesos de entrega de viviendas, lo que demuestra que entre todos podemos brindar estas soluciones”.
El jefe comunal manifestó “muchas de estas familias beneficiarias no tienen trabajo, otras sí; pero sus ingresos no les alcanza y hoy están alquilando y si le diéramos un terreno no podrían construir y se lo estaríamos sacando al tiempo. Seríamos por ahí doblemente injustos. Entonces, encontramos esta solución, de ayudar entre todos a que construir este tipo de viviendas que son cómodas, que tienen ya todos los servicios.
Estamos terminando estas veinte unidades habitacionales y ya empieza la construcción de las próximas cien viviendas más”, anunció.
El mandatario explicó que estas nueva cien viviendas que se comenzarán a construir “también estarán ubicadas en la urbanización de ‘Los Cisnes’ donde hoy se sigue el trabajo de urbanización y creo que es una alegría para todos nosotros que podamos brindar una solución habitacional”.

Un círculo virtuoso

El intendente Gustavo Melella resaltó que “estas viviendas son construidas por cooperativas de trabajadores, muchos de ellos estaban desocupados, así que es un círculo virtuoso porque es la misma gente que necesitaba trabajar la que construye para otra gente que necesita un lugar donde vivir y proyectar su futuro, tener un hogar para criar a sus hijos”.
Añadió que “esta es una forma nueva que el Municipio experimenta como es el trabajo de cooperativas y que siempre estuvo esta modalidad de trabajo como un poco cuestionada, se decía que no servía, que no iba a dar resultados y acá está la prueba de que es posible que las cooperativas construyan con rapidez, seguridad y calidad.
Ya entregamos veinte viviendas de este tipo en Chacra XI; los trabajadores están construyendo estas nuevas veinte en ‘Los Cisnes’ y se continuará con las otras cien”.
El profesor Gustavo Melella dio cuenta que “ya se han terminado de colocar en estos últimos días los servicios de primera necesidad por parte del Municipio como el agua y las cloacas, no solo para ‘Los Cisnes’ sino también para las otras urbanizaciones en esta zona como ‘Vapor Amadeo’ y asimismo se abrieron los sobres para las obras complementarias de cincuenta de las cien viviendas programadas”.
Por último, el Jefe comunal que “el cooperativismo es una forma de trabajo que tanto desde el Ejecutivo como del Concejo Deliberante siempre acompañamos”.
El concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez evaluó esta visita como “muy positiva” y compartió que “es una alegría, como decía el Intendente, porque son viviendas sociales destinadas a familias más vulnerables y además de esto, nos sorprendió la calidad de la construcción de estas casas. Realmente satisface las necesidades porque es una buena calidad de construcción de estas viviendas, sus materiales y son confortables en cuanto a sus dimensiones”.
El ex Intendente consideró finalmente que “estas viviendas son importantes para las familias y una solución para los sectores más necesitados, así que son bienvenidas y ojalá que además de las cien, vengan muchas otras más”.
En tanto la concejal María Laura Colazo dijo que “esta visita es más que positiva porque es bueno ver que en Río Grande se está trabajando de una forma distinta, porque no solo son empresas privadas las que construyen casas y llevan adelante obras públicas, sino que también son los propios vecinos de Río Grande nucleados en forma de cooperativas y creo que el concepto de cooperativa habla de no solamente de la cooperación, sino también de la unión; de una mejor distribución de los ingresos que vemos que por un lado da trabajo y por el otro brindando soluciones habitacionales a muchos vecinos que las están necesitando”.
Por último, la doctora Laura Colazo comentó que “en nuestra ciudad uno de los problemas más acuciantes que tenemos es el habitacional, así que es bueno saber que tenemos estas viviendas y que llegan cien más”.

Etiquetas