Discusión salarial 2014

SUTEF pide que el 10 de febrero inicien las paritarias

02/02/2014
E
l Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, Raúl Arce, consideró que para las mesas paritarias con el Ejecutivo “no se puede esperar”, por lo que desde el gremio “hemos pedido la paritaria para el 10 (de febrero)”, informó en comunicación con Radio Provincia.
De esta manera, dijo que “no podemos esperar a que se inicie el ciclo lectivo”, recordando que la presentación de los docentes estará dada en la segunda semana, y seguramente que en la última de febrero y la primera de marzo se da de forma efectiva al inicio de clases.
Luego de las declaraciones de la Ministra de Educación, Sandra Molina, quien había expresado la necesidad de contar con un marco de diálogo y paz en las negociaciones, y que el pedido del 40% de aumento le parecía “un piso sobredimensionado” en función del contexto económico de la Provincia. El referente gremial, señaló que “bien podría mantener el silencio que ha tenido como característica de su personalidad al frente del Ministerio”.
“Seguramente el gobierno ahora tendrá que tenernos entre sus prioridades si es que quiere evitar conflictos de magnitudes y entiendo que ese conflicto de magnitudes no se va a dar solo con nosotros”, agregó.
El Secretario del SUTEF indicó que “la necesidad tiene que ser acompasada de acuerdo al proceso inflacionario, y la verdad que las últimas acciones que se han dado a nivel nacional no dan buenos augurios de que ese 40% que hemos solicitado nosotros incluso pueda cubrirlo”.
De esta manera se refirió a la devaluación de la moneda argentina y la suba del dólar, señalando que “hay economistas que hoy han planteado que va a estar por sobre el 40% la inflación en la Argentina, con lo cual nos hace repensar lo que ha resuelto nuestro propio Congreso”, en cuanto al aumento salarial planteado.
En torno a esto, agregó que “si realmente se ha tomado aprendizaje como dice la Ministra de venir con un 8%, cuando el aumento de determinados servicios que están en control y en poder del Estado, han aumentado 100 ó 150%, así es muy difícil”.
Conjuntamente detalló que “hemos pedido tener una reunión paritaria donde se empiece a discutir a fin de evitar llegar con lo justo como siempre al inicio del año lectivo”, indicando además que “hemos solicitado a través incluso de la Legislatura, como ha sido durante todo este conflicto del 2013 su presencia para ser veedor, y hasta el día de hoy lo único que hemos tenido es la mutación de funcionarios”.
Para concluir consideró que la Legislatura, “es un actor fundamental y es quien aprueba el presupuesto”, comentando que “nosotros hemos estado en cada reunión, hemos respetado las pautas que nos han planteado al momento de la discusión pero lamentablemente a la hora de tomar la decisión de aprobar un presupuesto no se tiene en consideración lo que plantean los diversos sectores”.

Etiquetas