Congreso de la Nación

La senadora Bertone y la diputada González se reunieron con Daniel Filmus por el tema Malvinas

09/02/2014
L
a senadora fueguina Rosana Bertone mantuvo una reunión de trabajo con Daniel Filmus, secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur. Invitada por Bertone, participó del encuentro la reciente diputada nacional Verónica González, quien reemplaza a Julio César Catalán Magni.
En esta reunión, las cuestiones abordadas fueron variadas; entre las cuales Daniel Filmus le transmitió a la Senadora algunas iniciativas que tiene intención llevar adelante para fortalecer desde la Secretaría que encabeza las acciones diplomáticas contundentes que desde hace años se encarga la Cancillería Argentina buscando recuperar nuestros legítimos derechos sobre esos territorios que nos pertenecen.
Además, Filmus le manifestó su intención de visitar Tierra del Fuego, provincia a la que pertenecen las Islas, en los próximos meses para mantener reuniones con diferentes actores sociales locales y de esta manera establecer un contacto cercano con el pueblo fueguino.
Bertone definió con un ”hecho histórico” la creación de la Secretaría dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación como lugar estratégico de los reclamos argentinos sobre los territorios; y señaló que “va en consonancia con la importancia que este gobierno nacional le ha dado a la cuestión Malvinas”. ”Esta decisión es la reafirmación del profundo compromiso con una causa que es de todos los argentinos en general y de los fueguinos en particular”, agregó.
Por su parte, Verónica González agradeció a Bertone por invitarla a participar de este encuentro de trabajo y manifestó que ”desde la Cámara de Diputados acompañaré todas las iniciativas que busquen defender nuestros legítimos derechos sobre las Islas Malvinas.”
También la Senadora nacional indicó que ”yo le di detalles de mi profundo compromiso con la causa Malvinas a través de múltiples iniciativas legislativas mientras estuve en la Cámara de Diputados de la Nación y de mi activa participación y también integración para la conformación del Observatorio Parlamentario cuestión Malvinas”, y agregó “profundo compromiso que mantendré en el Senado Nacional porque la cuestión Malvinas es un sentimiento profundo para todos los que queremos a nuestra provincia”.
“Fue una muy buena primera reunión, en la que nos comprometimos a trabajar para seguir avanzando entre todos en el camino pacífico que nos permita recuperar los territorios que nos pertenecen”, finalizó.

Etiquetas