Jorge Caldelari y Pablo San Pietro cumplieron el objetivo
Cruce Columbia 2014

Jorge Caldelari y Pablo San Pietro cumplieron el objetivo

10/02/2014
C
on el número 558 en sus pecheras, el equipo de Ushuaia denominado Wuar, conformado por Jorge Caldelari y Pablo San Pietro, este fin de semana logró superar con gran éxito una de las pruebas de pedestrismo campo traviesa más duras de Sudamérica, nos referimos al Cruce Columbia.
Esta competencia tiene como objetivo unir Chile con Argentina atravesando la cordillera de Los Andes. Los corredores pueden competir en equipos de dos integrantes o individuales. En esta edición fueron más de 1000 los que dieron el presente en línea de largada donde se mezclaron hombres y mujeres de distintas edades, la mayoría amateur y algunos de elite, 23 países representados, llegados de los 5 continentes para cumplir el objetivo.
Tuvieron que recorrer duros senderos faldeando los volcanes con importantes desniveles sin opciones a no avanzar por mal tiempo, que de hecho para los tres días de competencia fue moneda corriente complicando mucho el grip, esto produjo también un mayor cansancio en los atletas. El total de kilómetros que recorrieron durante los 3 días fue de 100. En el recorrido atravesaron montañas, volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas.
La largada fue el pasado jueves desde la localidad chilena de Osorno, sobre la playa del lago Todos los Santos al pie del volcán homónimo de la ciudad, con una etapa dura, larga y con bastante nivel acumulado, donde recorrieron 43 kilómetros parcializando el tramo en 6h58´45”.
El segundo día enfrentaron un ascenso acumulado 1600 metros y una distancia a cubrir de 34 kilómetros con modificaciones en el recorrido debido justamente al mal clima allí emplearon un tiempo de 4h53´10”. El tercer y último día avanzaron con dirección a la Argentina en cercanías del volcán Puyehue en Villa La Angostura donde estos fueguinos terminaron su epopeya con un cronometraje para el sector de 2h47´24” finalizando la prueba con un total para los tres días de 14h39´18”.
El equipo Wuar logró finalizar en el puesto 22 de sus categoría, una muy buena cosecha teniendo en cuenta que tanto Pablo como Jorge no son especialistas en este tipo de actividades, de hecho vienen de la rama del rugby y después del Desafío Ushuaia, en marzo del año pasado, pusieron proa hacia esta dura competencia.
Sin dudas que el objetivo está superado con creces, el sólo hecho de haber llegado ya es un premio inmenso y haberlo logrado en el primer intento, es otro aún mayor.
Concluida la competencia los fueguinos se comunicaron por una red social y expresaron lo siguiente “Llegamos!!! Misión cumplida, un cruce muy complicado. Orgullosos de nuestros resultados, por nuestra primera experiencia. 22 en nuestra categoría. Gracias a todos los que nos siguieron y nos apoyaron y a Francisco “Pancho” Hernández por la preparación física.... Pablo y jorge (Wuar)”
Un final más que bueno que sin duda deja en claro que tanto entrenamiento valió la pena. Ahora, y según la recuperación de los atletas, ya están pensando en el Desafío Ushuaia que se correrá el próximo 8 de marzo y serán 54 kilómetros.
Desde EDFM, nuestras más sinceras felicitaciones a Wuar por el objetivo cumplido.

Etiquetas