Reutilización de cubiertas

Utilizan neumáticos usados para el sistema de protección del Polo Deportivo de Andorra

11/02/2014
L
a Municipalidad de Ushuaia informó que tras la construcción del prototipo autosustentable Nave Tierra ahora se trabaja en métodos no tradicionales de estructuras con neumáticos. Una primera construcción de este tipo avanza en el Polo Deportivo de Andorra y reutilizará entre 2 mil y 3 mil neumáticos.
La subsecretaria de Obras Públicas, Silvia José, manifestó que se trata de “un método no tradicional que se ha implementado en diferentes lugares del mundo y tiene como fin contener los avances de la erosión propiamente eólica o del desgaste en función del clima”. Agregó que “es un sistema artesanal muy simple a base de relleno de los neumáticos con tierra compactada manualmente y sirve mucho en términos de reutilización ya que se da una solución a un problema complejo que la ciudad tiene”
“Es importante destacar la importancia de tener la gente capacitada en este método gracias a lo que fue el proyecto de Nave Tierra y tener la oportunidad de implementar el sistema en un lugar tan emblemático como va a ser el natatorio, buscando resaltar la combinación de lo moderno con lo artesanal y la reutilización de neumáticos por el cuidado del medio ambiente”, planteó.
Por su parte, Guillermo Worman, encargado de coordinar el equipo de gente que realiza la estructura con neumáticos, destacó que “el lunes empezamos con la estructura que va de un extremo al otro del complejo deportivo de Andorra. Están trabajando 25 voluntarios, 10 de la construcción de Nave Tierra, y 15 de la ciudad. La construcción tendrá entre 2,5 y 3 metros, y después se siembra para el acabado final”.

Centro comercial a cielo abierto

Comienzan obras en calle San Martín

Por otra parte, la Municipalidad anunció el comienzo de las obras sobre calle San Martín. El ambicioso proyecto involucra un presupuesto de $10.219.000 de inversión destinados a mejorar la estética del Centro Comercial a Cielo Abierto. Durante el mes de febrero se podrán apreciar los primeros movimientos. Este proyecto, que cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia, consta de tres etapas. La primera, a cargo de la empresa Montelectro SA, comenzará abarcando el recorrido entre las calles J. M de Rosas y 25 de Mayo. La misma prevé implementar el cableado subterráneo y un nuevo sistema de luminarias.
Las obras comenzarán hoy, extendiéndose por un periodo de 6 meses de duración. El objetivo del proyecto es cumplir con el mejoramiento estético y funcional de la principal arteria comercial de la ciudad, para lo que se eliminará el desnivel entre calles y veredas con el propósito de lograr mayor fluidez en el tránsito automovilístico y darle mayor prioridad al peatón.
Desde el Ejecutivo se destacó que “esta obra garantizará un nuevo punto de encuentro en la ciudad, con un centro renovado, amigable, acorde a las expectativas de residentes y turistas. Los ejemplos nacionales e internacionales de centros comerciales a cielo abierto ponen en relieve el cambio de calidad de esos espacios a partir de la intervención y conversión en verdaderos paseos donde la comunidad encuentra satisfechas sus necesidades comerciales, gastronómicas y de relacionamiento”.

Etiquetas