Iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Nación

El diputado Martín Pérez valoró el lanzamiento del concurso “Premios Culturales”

12/02/2014
E
l diputado nacional Martín Pérez (FpV) celebró la puesta en marcha por parte de la Secretaría de Cultura de la Nación del concurso “Premios Culturales”, destinado a artistas de todo el país. “El Gobierno nacional tiene como premisa una cultura de inclusión para todos”, valoró el referente de La Cámpora Tierra del Fuego.
En ese sentido, apuntó que de esta manera se “continúa fortaleciendo la cultura popular con políticas sociales y culturales de inclusión, fomentando la participación y dando oportunidades a todos los argentinos”, en tanto valoró que “trabajamos para que estas iniciativas lleguen a Tierra del Fuego poniendo en valor a nuestros artistas locales y fortificando así a los promotores de la cultura fueguina”.
El parlamentario fueguino informó que el concurso está destinado a autores de Libro de cuento y/o relato, Guión para TV y radio, Ensayo artístico, Ensayo antropológico y compositores de Música sinfónica y de cámara. Además, contará con jurados de la talla de los escritores Alan Pauls y Pablo de Santis; Héctor Larrea, Sergio Vainman y Quique Pesoa.
Por ultimo Martín Pérez informó que el primer premio será de 50.000 pesos en efectivo y una pensión vitalicia al momento de jubilarse; el segundo premio de 30.000 pesos y el tercer premio de 17.000 pesos.
Para participar de “Premios Nacionales” las obras deben haber sido publicadas, estrenadas, representadas, editadas o exhibidas, entre 2010 y 2013. El plazo de entrega vence el 30 de abril de 2014.

Etiquetas