El senador Catalán Magni se reunió con autoridades de la ANSV

Tránsito: impulsan nueva campaña de concientización

13/02/2014
E
l senador nacional Julio Catalán Magni (Frente para la Victoria) se reunió con el director nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Gonzalo Bagú, para avanzar en una nueva campaña anual de concientización orientada a los conductores y peatones de la provincia.
“Nuestra provincia es en proporciones estadísticas la que tiene el mayor índice de vehículos secuestrados por alcohol en sangre. Pero también es la de menor cantidad porcentual de muertes por esta misma causa. Eso marca a las claras que la campaña de prevención y control está dando sus resultados”, comentó Catalán Magni tras el encuentro.
No obstante, advirtió que “cada tanto nuestra provincia se ve sacudida por accidentes automovilísticos que llevan la vida de nuestros jóvenes y familias” lo cual “hace que nuestra tarea al frente de una campaña vial no tenga pausa”.
En ese sentido, indicó que “nos reunimos con Gonzalo Bagú como todos los años para organizar la campaña de estos 12 meses; nuestro compromiso de terminar con este problema se renueva con cada acción que planificamos en conjunto”.
El senador fueguino detalló que en esta oportunidad se diagramó un esquema de trabajo que incluye la planificación del dictado de la materia Educación Vial como contenido extra clase (contenido adicional a la currícula escolar) que deberá consensuarse con cada Municipio”.
“Asimismo, a instancias de Bagú, se propondrá la realización de charlas abiertas a la comunidad de jóvenes y padres con material vial actualizado sobre los índices y causas que surgieron durante el 2013”, precisó.
Las propuestas para Tierra del Fuego de este año incluyen también la edición de la campaña “Consumo responsable de alcohol” que apunta a concientizar de los múltiples problemas que genera la ingesta de alcohol al manejar.
Según Catalán Magni, “lo novedoso de las propuestas que presentaremos este año tiene que ver con los formatos que se van a mostrar, tratamos de hacer campañas que atraigan a los jóvenes, que los entretenga y divierta, y a la vez que los concientice”. Y agregó: “Esa fórmula diseñada por Bagú dio buenos resultados en los procedimientos que hizo la Agencia en la costa atlántica este verano; nuestro pedido fue organizarla durante el año en la provincia”.
Finalmente, tanto el senador como el funcionario del Ministerio del Interior coincidieron en resaltar que todos los esfuerzos deben volcarse en la educación y en la construcción de la responsabilidad al volante. Como dice la frase de cabecera de la ANSV, si se puede evitar no es un accidente”.

Etiquetas