Nuevas instituciones

Se entregaron cargos docentes para la Escuela Nº 44 y el Jardín de Andorra

18/02/2014
E
l Ministerio de Educación provincial hizo entrega de los cargos y horas cátedras correspondientes a los docentes y auxiliares que se desempeñarán en la Escuela Primaria Nº 44 de la Margen Sur de Río Grande y en el Jardín de Infantes Nº 24 ubicado en el valle de Andorra de Ushuaia. Las dos nuevas instituciones educativas fueron construidas como resultado del acuerdo de iniciativa privada firmado entre el Gobierno y la empresa Newsan.
De esta manera, en un acto que se desarrolló en la Escuela Provincial N° 8, se hizo efectiva la entrega de cargos directivos, de maestros de grado, maestros acompañantes, bibliotecarios y psicopedagogos, entre otros, para la Escuela Nº 44, donde estuvieron presentes la Secretaria de Educación María Elena Ventura, autoridades de la Junta de Clasificación y Disciplina, Supervisión Técnica, Supervisión Escolar de Nivel Inicial y EGB 1 y 2 y Supervisión de Bibliotecas.
En tanto que para el Jardín Nº24 de Andorra se entregaron cargos directivos, secretarios, maestro auxiliar y bibliotecarios y horas cátedras para maestro complementarios de Educación Física y Educación Musical para el Jardín, en un acto donde estuvo presente la Subsecretaria de Nivel Inicial, Primario y Especial, Gloria González.
Luego del acto de entrega de cargos, Ventura resaltó la relevancia que tiene para la provincia contar con una nueva institución educativa, expresando que “para el Ministerio de Educación la entrega de cargos y horas cátedras a los docentes es muy importante, dado que nos permite a todos desarrollar la potencialidad pedagógica y social que pueda llevarse adelante en el contexto de las escuelas”.
Asimismo, la funcionaria consideró que “la creación de este nuevo edificio primario significa importantes oportunidades laborales para los docentes, porque en el día de hoy se ofrecieron dieciséis cargos con una cantidad importante de horas cátedras”.
Por su parte, la Directora designada de la escuela Nº44, Mirian Orrego, sostuvo que “tengo por delante una enorme responsabilidad, y espero con mi nuevo equipo hacer un lindo proyecto de escuela, poder innovar con nuevas propuestas pedagógicas, donde nos fijemos nuevos objetivos y poder consolidarnos como institución”.
Para finalizar, desde la cartera educativa informaron que la Escuela ubicada en la Margen Sur iniciará el ciclo educativo 2014 albergando alrededor de 290 alumnos, divididos en los turnos mañana y tarde, contando con espacios distribuidos de seis aulas, una dirección, una secretaría, sala para maestros, una sala de informática, un taller de tecnología, un SUM, baños para personas con capacidades especiales, y otros espacios físicos, en una superficie total de 1458,14 m2.

Etiquetas