Se reunió con el intendente Queno

Programa PROGRESAR: el Gerente de Empleo de Tierra del Fuego visitó Tolhuin

18/02/2014
C
ontinuando con la promoción y difusión de las nuevas líneas de acción que instaura la llegada del Programa PROGRESAR en la provincia, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral –dependiente de la Secretaria de Empleo de la Nación– junto a su responsable Claudio Carrera llegaron a la ciudad de Tolhuin para dialogar con distintos actores locales acerca del programa y del compromiso que cada institución debe asumir para la implementación del mismo. Entre los que participaron se destaca la presencia del intendente Claudio Queno, de su secretario de Gobierno Daniel Harrintong, del director de Producción Municipal Jorge Santana, y de Facundo Delia, responsable de la Oficina de ANSES.
Con este último y por ser el organismo que ejecuta el programa administrativamente se analizó el universo de población que puede participar, contemplando los datos que de sus bases se desprenden. Por ello, los jóvenes comprendidos entre 18 y 24 años que estén desocupados o que perciban ingresos inferiores al salario mínimo vital y móvil, una vez inscriptos, podrán iniciar o completar los estudios en cualquier nivel educativo.
Como complemento la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral brindará la asistencia técnica para la inserción laboral de los jóvenes del PROGRESAR a través de los Servicios de Empleo que dispone la Unidad de Empleo recientemente inaugurada en Tolhuin.
Además, la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Tierra del Fuego sigue acompañando el compromiso asumido por el intendente Queno en el marco del convenio firmado entre el Municipio y el Secretario de Empleo de la Nación, ya durante el transcurso del año 2013 se ejecutaron capacitaciones a cargo del Ministerio para el personal técnico que prestará servicios en la recientemente inaugurada Unidad de Empleo Municipal. En esta oportunidad se le hizo entrega de dos PC completas, mas sus respectivos monitores LCD y una impresora multifunción.
“El fortalecimiento institucional y la asistencia técnica hacia las oficinas y unidades de empleo continuarán siendo parte de los servicios federales que viene proponiendo e impulsando el Ministerio de Trabajo de la Nación en los últimos años”, remarcó Carrera.

Etiquetas