Escapada de precios

Sciurano se reunió con la Asociación de Inquilinos

19/02/2014
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, se reunió con autoridades de la Asociación de Inquilinos de Tierra del Fuego, en el marco de la “preocupación del Ejecutivo municipal por el aumento de precios, y la necesidad de mantener la previsibilidad”.
El concejal y designado nuevo secretario de Gobierno de la ciudad, Oscar Rubinos, informó que “nos juntamos con Adrián Torres, de la Asociación de Inquilinos de la provincia, en el marco de las reuniones que venimos manteniendo con distintos sectores” ante “la preocupación planteada por los trabajadores por la situación de precios, productos y servicios”.
Precisó que durante el encuentro “hablamos de la situación de los alquileres, sobre todo los no formalizados, que tienen varios puntos a tener en cuenta” y en ese marco “uno es la incertidumbre que genera en el inquilino no tener previsión acerca de la duración y variación de precios ante la expectativa de inflación”. Y agregó que “en muchos casos cuando no se formaliza el estado de las viviendas, puede no ser el adecuado”.
Por su parte, el representante de la Asociación de Inquilinos consultó sobre el estado del proyecto de mediación para el puntaje que ha sido presentado por el bloque de la UCR en el Concejo Deliberante, entendiendo que el mismo puede mejorar la situación de los inquilinos en la demanda habitacional, sirviendo también como elemento para formalizar los contratos.
Rubinos destacó que “conversamos también sobre los alquileres con contrato, como hicimos con la cámara inmobiliaria, y la necesidad de tener una mayor certidumbre en cuanto a los índices de actualización”.
Por último, Rubinos afirmó que “en este tema es fundamental trabajar para tener más soluciones habitacionales, algo en lo que la gestión está sumamente enfocada. Esa es la solución más definitiva que podemos pensar. Por otro lado, tener herramientas y espacio para las consultas también es algo en lo cual ya estamos trabajando”.

Etiquetas