E
l joven esquiador del Club Andino Ushuaia, Juan Cruz Begino, viene haciendo una doble temporada en el viejo continente. Días atrás habíamos publicado sobre su gran actuación en el Trofeo Borrufa donde tuvo que medirse con representantes de 28 países logrando obtener para el equipo Argentino de la especialidad dos medallas de Plata, a las que sumó otras dos de Oro. Ahora encara una segunda etapa de competencias en Europa. Si bien pueden parecer menos espectaculares los logros en esta instancia, siguen sido extraordinarios los resultados obtenidos en Eslovenia y Croacia por el fueguino.
El circuito comenzó el días 15 de febrero en Skofja Loka, Eslovenia. Este evento representa uno de los dos trofeos más exigentes para esquiadores U–14 y U–16 en el mundo. En esta oportunidad los poderosos equipos de Austria, Alemania, Italia, Francia, Noruega, Finlandia, Bulgaria, Rusia, Eslovenia y Croacia fueron algunos de los 30 equipos nacionales que aportaron sus mejores esquiadores.
En el Slalom Gigante disputado el día inaugural, Juan Cruz obtenía el puesto 11, aunque no logró esquiar al cien por ciento de su nivel. Al día siguiente, en el Slalom, se metía en el Top Ten avanzando a la posición 9 demostrando que estaba a la altura del primer nivel mundial.
En este evento la fueguina Chiara Cucuzza obtuvo el puesto número 40 en Slalom y 57 en Slalom Gigante.
Los días 18 y 19 se disputaron las carreras correspondientes al circuito de Zagreb, donde a Juan Cruz se le negaron los podios por muy poquito. En la primera jornada de competencia, bajando en Slalom Gigante, quedó 4to. Al día siguiente, aun cayéndose en la primera manga, logró también el 4to lugar. Es de destacar en el Slalom de este circuito el primer puesto fue obtenido por la Barilochense Francesca Baruzzi.
Para el fueguino ahora queda una etapa de entrenamiento de tres semanas en Obersaxen, Suiza, para esperar el evento más exigente: el Trofeo Topolino en Folgaria , Italia, que se disputará los días 14 y 15 de marzo próximos.
Los chicos del Club Andino Ushuaia siguen acumulando experiencia en esta doble temporada de entrenamientos que están realizando. Esto deja reflejar a las claras que el esfuerzo en particular y en equipo siempre sirve y suma.