Actividad motor en Ushuaia

El karting se puso en marcha

04/03/2014
L
as diferentes actividades en nuestra ciudad de a poco se están poniendo en marcha, y este es el caso del karting, que este fin de semana dio inicio a su calendario, el cual se encargará de concretarlo la Asociación Por Karting Ushuaia 2000.
Un comienzo de año con bastantes cambios reglamentarios tanto en lo técnico como en lo que será el desarrollo de cada carrera. En este sentido la temporada pasada el torneo era Provincial, pero para el presente calendario las entidades representativas de la disciplina en cada ciudad decidieron separar sus torneos dejando librados a sus asociados a participar indistintamente de cualquiera de los dos campeonato o en ambos.
En la parte de desarrollo de la competencia, antes se tenían cinco categorías, cada una con su campeonato. A partir de ahora los segmentos serán tres. La categorías escuela Sthil 60c.c., la Zanella Jr 125c.c. Con corte de edad a los 17 años y peso total mínimo de 145kg. Y la Zanella Senior 125c.c. Para pilotos de 18 en adelante y más de 155kg en sus unidades. Estos dos últimos segmentos corren todos juntos.
Otra de las diferencias sustanciales fue que la última temporada se corría una serie y una final. Ahora se hace una primera serie, para la segunda se invierten las primeras seis colocaciones y la final se larga por sumatoria de tiempos de las dos mangas, obviamente la cantidad de puntos también es mayor. Estas modificaciones contribuyeron a que se viviera un espectáculo muy entretenido.
En lo que respecta a la Stihl 60c.c., no hubo con qué darle a Marcos Agnes que se apoderó de todas las carreras. Un Marcos que aplicó toda su experiencia ante sus rivales que en mayoría fueron debutantes. Los que le dieron pelea hasta donde pudieron fueron; Joaquín Pereira y Thiago Yerobi que tanto en las dos series como en la final se adjudicaron el segundo y tercer puesto respectivamente. También hay que destacar que en esta categoría inicial se incorporó una damita: Lucia Gómez, que ya empezó a acelerar quedando en la cuarta posición final.
En lo que respecta a la Zanella Jr. 125c.c., Juan María Izarrra volvió a los primeros planos. Fue indudable que tuvo un misil entre sus manos ya que fue inalcanzable para sus oponentes. Se quedaba con la clasificación, posteriormente se colocaba al frente en la serie para marcar el camino todo el tiempo hasta la bandera de cuadros. Su más cercano perseguidor fue Tomás Agnes que a pesar de sus esfuerzos nunca le pudo dar alcance.
En la segunda manga, se invirtió el orden de largada en los primeros seis lugares con lo cual Agnes quedaba por delante de Izarra. Una carrera apretada donde el banderazo final lo daba como ganador a Agnes y casi pegado a su escape pasaba Izarra.
La sumatoria de tiempo dejaba a Izarra en el primer cajón de largada para la final. De allí partía y se mantenía como líder. Con el correr de las vueltas fue ampliando la diferencia con respecto a su perseguidor, Agnes, para encaramarse como ganador de la primera fecha en el segmento menor de la Zanella 125c.c.. Agnes rompía la dirección de su kart y quedaba fuera de carrera. Franco Giménez, que siempre estuvo a la expectativa de lo que pasaba en la punta, lograba apoderarse de esa segunda colocación dando la sorpresa, en tanto que Ignacio Ateiro completaba el tercer escalón del podio.
En la Zanella Senior 125c.c. Hubo gratas sorpresas, en este inicio de temporada estuvieron en pista varios ex campeones de la categoría. Matías Rodríguez, que si bien hace mucho colgó los guantes y se dedicó a la preparación de impulsores, el domingo decidió divertirse un poco con lo que todavía le apasiona. Otro ex que reaparecía era Federico Gómez y también daba el presente Javier Muniello que ya desde el año pasado volvió al ruedo. Estos aportaron mucha experiencia y calidad.
También volvía a los escenarios fueguino un piloto salido de la Stihl y que luego de estar un par de años fuera de nuestra provincia retornó, nos referimos a Nicolás Loiza que aportaba lo suyo.
En lo que respecta a la carrera en sí, Muniello metía el 1 en la clasifica y para la manga inicial se adjudicaba la primera colocación seguido por Matías Rodríguez y el debutante Fernando Rodríguez que logró mantener un buen andar en pista.
Para la segunda manga se sumaron al ruedo Gómez y Loiza que finalizaban primero y segundo. Matías Rodríguez se metía tercero y sumando a Muniello, la final prometía mucho.
Sin dudas que esas promesas se concretaron ya que la lucha se planteó desde el principio. Varias fueron las alternativas que hicieron que el clasificador cambie continuamente. Muniello sobre el final rompía un bulón del escape y tenía que entrar a reparar perdiendo toda posibilidad en momentos que venía peleando la pole con Gómez. Rodríguez tenía un toque con Loiza y se iba afuera perdiendo bastante terreno. Finalmente, y con el camino limpio, Gómez cruzaba sin problemas la bandera de cuadros en un muy buen retorno a la categoría. El segundo escalón del podio fue para Loiza y cerró el principal clasificatorio Sebastián Tabachi.

Etiquetas