Nueve serán afectados a la ciudad de Río Grande y el resto a Ushuaia

El Servicio Penitenciario provincial incorporó 16 nuevos agentes

06/03/2014
E
ste jueves se llevó a cabo en Río Grande el acto de egreso de 16 nuevos agentes penitenciarios que completaron el curso de instrucción y que pasarán a formar parte de la institución, tanto en Ushuaia como en Río Grande.
De la ceremonia participaron el Secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio, el Director del Servicio Penitenciario, Diego Sebastián Vernaz, el coordinador de seguridad ciudadana Alejandro Novais, autoridades provinciales y de las Fuerzas de Seguridad y familiares y amigos de los agentes.
Durante el evento, se entregaron diplomas y reconocimientos a los mejores promedios de esta 6ta. Promoción, y presentes a profesores e instructores que estuvieron a cargo del curso de formación.
El secretario de Seguridad Daniel Facio, manifestó su orgullo por una nueva camada de agentes penitenciarios que prestarán servicios en la provincia, destacando que “respecto al personal, podemos decir que ya estamos a la altura de las circunstancias. Ahora resta seguir trabajando fuertemente en la cuestión de infraestructura, lo que representa un constante desafío para que se puedan contar cada vez con más y mejores herramientas para la prestación del servicio”.
El funcionario explicó que de los 16 nuevos agentes, 9 serán afectados a la ciudad de Río Grande y el resto a la ciudad de Ushuaia.
Por su parte, el Director del Servicio Penitenciario, Diego Vernaz, resaltó la formación de los nuevos agentes a cargo de personal y docentes propios del Servicio, lo que permite “transmitir la idiosincrasia que necesitamos para el trabajo que realizamos acá en la provincia en materia de política penitenciaria. En este sentido, el balance de este egreso es muy positivo. Ellos han tenido una excelente formación. Este es un trabajo muy difícil, para el cual se exigen muchas condiciones humanas. Como miembro del Servicio Penitenciario me siento orgulloso de la institución y de estos nuevos agentes que hoy reciben su diploma”.
Etiquetas