Gestiones de la Provincia ante Nación

El barrio de Andorra contará con una escuela secundaria

06/03/2014
L
a ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “en virtud de las gestiones que hemos realizado ante el Programa Mas Escuelas, nos han informado que se concretó la firma del contrato para la construcción de la nueva escuela secundaria en el barrio de Andorra de Ushuaia”.
La rúbrica del contrato fue realizada entre la empresa INVERSUR S.R.L y representantes del Programa Mas Escuelas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En este sentido, detallaron que el monto de inversión de 22,9 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 480 días. De esta manera, la funcionaria informó que “en el presente mes se estará dando inicio con los primeros trabajos de obra”.
Asimismo, señaló que con una superficie de 2225,56 m2, la nueva escuela secundaria contará con 15 aulas, área de gobierno, laboratorio, baños para ambos sexos y uno accesible. Además incorporará un gimnasio para la práctica de fútbol, básquet, voleibol entre otros, vestuarios diferenciados por sexo y también uno accesible, depósito general y cantina. El edificio contará con la sala de Máquinas de todo el edificio.
Para concluir, la Ministra expresó que “seguimos gestionando edificios educativos nuevos para la Provincia con resultados muy positivos, por lo que nos sentimos muy conformes y con proyectos a futuro que apuntan a seguir reforzando la calidad educativa de nuestros niños”.

Etiquetas