Museo Fueguino de Arte

Inauguran la muestra itinerante “Humedales”

10/03/2014
L
a exposición con documentación fotográfica y audiovisual de los encuentros de arte y naturaleza se inaugura el próximo jueves, a las 20, en instalaciones del Museo Fueguino de Arte, ubicado en avenida Belgrano 319 1er piso de la ciudad de Río Grande.
La exposición la realiza el Colectivo Artístico Arte In Situ, desde hace algunos años en nuestro país, con las artistas Diana Campos, Irene Serra y Mariana Brihuega –quienes visitarán Río Grande para realizar el montaje de la exhibición y otras actividades que forman parte de la muestra. Por tal motivo, la secretaría de Cultura de la Provincia invita a recorrer la exposición, que es con entrada libre y gratuita.
Los humedales favorecen la disminución de las inundaciones y la erosión costera, ofrecen alimento y refugio para las aves migratorias, nos brindan un horizonte, nuestros humedales, en la denominada Reserva Costa Atlántica, que fueron declarados de Importancia Internacional por la Convención Ramsar.
Poder “cruzar” la mirada artística y experimentada de un Colectivo artístico que trabaja en la misma temática de los Humedales en los Islotes de Entre Ríos, será un desafío para los artistas y una gran experiencia para nuestra comunidad. La muestra se compone de documentación fotográfica y audiovisual de los Encuentros de Arte y Naturaleza realizados en las islas del Delta entrerriano.
Humedales se complementa con un programa de actividades y acciones, en donde se invitará a participar a los habitantes de la provincia a fin de intercambiar experiencias en relación con las problemáticas ambientales, sociales y culturales.
Por tal motivo, se invita a la comunidad a participar del Conversatorio que se realizará el próximo viernes, a las 18 en el Museo Fueguino de Arte. Allí se contarán las experiencias de trabajo del Colectivo Arte In Situ y se proyectará el documental “Los humedales de la Argentina”, con una presentación a cargo de Luis Benegas.
Mientras que el próximo sábado, a las 18, los artistas de nuestra provincia podrán intercambiar saberes más específicos sobre las intervenciones, invitándolos a participar de una Intervención In Situ, que comenzará en la Reserva Costa Atlántica a partir del próximo domingo, a las 15.
En el marco de Humedales se realizarán intervenciones en conjunto con artistas locales en un espacio delimitado de la Reserva Costa Atlántica, realizando visitas guiadas a escuelas y, para finalizar, una visita guiada general a la comunidad, desde la Muestra en el Museo hasta las intervenciones en el espacio de la Reserva, con el “extra” de un Avistaje de aves coordinado por Tabaré Barreto, de la Dirección de Turismo Municipal.
Asimismo, agradecieron las colaboraciones de la organización de la muestra a la Dirección de Turismo Municipal, el Instituto Fueguino de Turismo, el Ministerio de Educación y a Luis Benegas.
Los interesados podrán recabar mayor información al Museo Fueguino de Arte, ubicado en avenida Belgrano N° 319, o consultar al teléfono 425823, o bien escribir al email del museo: [email protected]. Facebook: Museo Fueguino de Arte.

Etiquetas