Ministerio de Industria

Impulsan el “Taller de Comportamiento Emprendedor”

11/03/2014
L
a Secretaría de Desarrollo Local y PyMEs, perteneciente al Ministerio de Industria e Innovación Productiva del Gobierno Provincial, en conjunto con la Fundación Empretec y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), llevará a cabo la Charla Introductoria del denominado “Taller de Desarrollo Comportamiento Emprendedor”. Se realizará el próximo 20 de marzo en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural Yaganes de Río Grande, de 15 a 17, y está destinada a todas aquellas personas interesadas que quieran interiorizarse sobre la dinámica del taller.
Durante el encuentro se los familiarizará con los patrones de comportamiento del empresario exitoso, a fin de que puedan identificar, reconocer y evaluar estos patrones en sí mismos y en otras personas, fortalecer aquellos que consideren necesario mejorar y por último aplicarlos en la gestión de sus propios negocios.
La directora de Evaluación y Formulación de Proyectos Silvia González explicó que “el taller tiene por objetivo principal trabajar sobre el comportamiento del emprendedor a la hora de desarrollar su actividad, lo que le permitirá tener una mirada más integral sobre su empresa y el medio en el que opera”.
Consultada sobre el público al que está destinado el taller, Silvia González, señaló que “la actividad está orientada a quienes ya se encuentran llevando a cabo su emprendimiento y además pueden participar aquéllas personas que cuentan con una idea, proyecto y desean ponerla en marcha”.
González indicó que “los profesionales que estarán a cargo de la realización del curso, cuentan con una gran experiencia, ya que ésta será la sexta vez que desarrollan el taller en Tierra del Fuego”.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Local y PyMEs, Carolina Hernández destacó que “son cerca de 100 los empretecos que han podido ser participes de estas actividades de asistencia”, agregando que “nuestro objetivo apunta a la generación de nuevos actores productivos y potenciar las fortalezas de aquellos emprendedores que se ya se encuentran en actividad. De ahí la importancia de seguir generando y concretando en la Provincia acciones de este tipo”.
El Taller de Desarrollo Comportamiento Emprendedor, que se dictará desde el 7 hasta el 12 de abril, en el horario de 9 a 17 en la sede del Club Social ubicado en la calle Perito Moreno 66 de Río Grande, pretende estimular en los emprendedores y empresarios Pymes, rasgos y conductas asociados al éxito profesional.
Los cupos son limitados y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 31 de marzo, por lo tanto aquellos interesados en participar, pueden contactarse en: Secretaría de Desarrollo Local y PyME Río Grande, Perito Moreno N° 519; teléfono (02964) 434029; correo: [email protected]. O a Fundación Empretec Argentina: web: www.empretec.org.ar, correo:[email protected].