Alumnos aceptaron la propuesta del Ministerio de Educación

Incluirán al Polivalente de Arte en la gestión de actividades del “Centro Cultural y Deportivo”

18/03/2014
A
lumnos del Centro Polivalente de Arte, junto a docentes y padres, movilizaron al Ministerio de Educación donde fueron recibidos por la ministra Sandra Molina. Y plantearon sus dudas en torno a la obra que está en etapa de finalización del gimnasio del Polivalente de Arte.
En la reunión participaron 4 miembros del Centro de Estudiantes, una profesora y una madre, además estuvo presente el Secretario de Cultura, Sergio Araque.
Cabe recordar que desde la cartera educativa se había informado que dicho edificio será destinado a un “Centro Cultural y Deportivo”, donde la institución podrá efectuar sus actividades pero también se brindará espacio para realizar acciones destinadas a la comunidad de Ushuaia.
En diálogo con EDFM, el Presidente del Centro de Estudiantes de la institución, Luciano Campregher, manifestó que en el encuentro “reclamamos que el edificio se llame Gimnasio del Polivalente de Arte y no como lo denominaban gimnasio debajo del Polivalente o al lado del Polivalente, además consultamos en qué consistía la administración y el tema de prioridades”.
Al respecto, el alumno recordó que se había dispuesto que la administración del edificio la realice la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Educación, ante lo que “nosotros nos sentíamos que nos dejaban afuera”, aseguró.
De esta manera, comentó que la Ministra “nos propuso crear una comisión que esté integrada por un director o profesor del Colegio, un representante de Cultura, uno de Gabinete Joven y uno del Centro de Estudiantes, para llevar la agenda mensual de actividades”.
“La prioridad la tendrá siempre el Polivalente, ya sea con sus clases, espectáculos, ensayos y todo lo vinculado a su educación”, destacó.
La propuesta de la cartera educativa fue presentada por el Centro de Estudiantes al resto de los alumnos de la institución, y tras un debate y votación se decidió aceptarla, por lo que levantaron la sentada que venían realizando y retomaron su actividad escolar.
Consultado sobre la reunión con la funcionaria, el estudiante expresó que “hablamos tranquilamente mientras el resto de los chicos esperaban afuera muy pacíficamente pintando con tizas el piso”.
Cabe destacar que la protesta se inició el pasado lunes cuando el Centro de Estudiantes del Polivalente de Arte se unió al reclamo ante la posible transformación de la orientación artística, situación que finalmente se solucionó en la jornada de ayer con la firma de una resolución del Ministerio de Educación, la cual indica que la institución mantendrá su histórica modalidad. “A media mañana llegó la resolución que hacia más de un mes estábamos esperando”, manifestó Campregher.
En este sentido, los alumnos dialogaron con Molina expresándole que “los chicos no fuimos manejados para llegar a estas instancias”, dijo el Presidente del Centro de Estudiantes, recordando que “la Ministra expuso que no había necesidad de hacer una sentada, ya que la resolución por ejemplo iba a salir igual, que estaba hablado con la directora del Colegio”.
“Entonces le dijimos que deberían aceitar un poco los mecanismos de comunicación, porque se había llegado a esta situación ya que evidentemente los chicos no tenían más información al igual que los papás”, exclamó el estudiante, comentando que ante ello “la Ministro propuso que cuando tengamos inquietudes, antes de llegar a tomar medidas, pidamos hablar con ella”.
Para concluir, Campregher detalló que con respecto a los problemas de infraestructura de la institución, les confirmaron que “están en el tema de la compra de nuevas calderas”, y también “propusimos que compren la pintura, y los chicos y los papás pintarían las aulas”.

Etiquetas