En la ciudad de Ushuaia

Se inauguró la delegación fueguina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte

20/03/2014
A
yer se puso en marcha en Ushuaia la primera delegación fueguina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), en una ceremonia que fue encabezada por el subinterventor del organismo nacional, Sebastián Bagini, y por el senador nacional Julio Catalán Magni, quien impulsó la apertura de la oficina de la CNRT en Tierra del Fuego. Al frente de la misma fue designada Eleonora di Maio.
Cabe mencionar que el nuevo espacio está ubicado en Deloqui 835 de la capital fueguina. Durante la inauguración Bagini destacó que “sumamos esta delegación a las que ya abrió el Ministerio del Interior en todo el país tanto de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como de la CNRT y de la Dirección Nacional de Migraciones”. Asimismo, remarcó que el desembarco de la CNRT en la provincia “forma parte de un proceso de descentralización que lleva adelante el ministro (del Interior) Florencio Randazzo por orden de la presidenta Cristina Fernández, con el objetivo de acercar al Estado a la gente ya sea para la confección de los DNI, para cuidarnos en las rutas, para hacer un trámite migratorio o para asistir a los transportistas”. Y agregó que “las medidas que se toman en materia de transporte son para salvar vidas”.
En tanto, señaló que “el desafío de Eleonora será construir una oficina desde cero, y construir una imagen de transparencia y de un Estado que está para cuidar a la gente”.
Tras ello, Di Maio apuntó que “esta oficina era un anhelo que se hace realidad gracias al compromiso de la Presidenta y de las autoridades nacionales, y al acompañamiento de las autoridades municipales para poder acelerar la apertura”.
“El objetivo es trabajar para la seguridad de la gente y colaborar con las tramitaciones que deben llevar adelante los transportistas y las personas en general”, amplió la funcionaria, quien remarcó que “vivimos en una isla, cuesta mucho realizar trámites fuera de ella y la apertura de esta oficina permitirá descentralizar distintos trámites”, como por ejemplo la realización de los exámenes psico–físicos a transportistas. Y concluyó: “Vamos a trabajar con los organismos provinciales y municipales en beneficio de la comunidad”.
Por su parte, Catalán Magni consideró que la apertura de la nueva oficina “es un salto de calidad importantísimo para el trabajo conjunto que llevamos adelante”, a lo que sumó que “hay una suma de voluntades de todos los que tenemos responsabilidades” y también “hay una suma de instituciones que hemos logrado generar como disparador trabajar por el bien común, en este caso en materia de seguridad vial”.
Finalmente, el senador del Frente para la Victoria valoró que “se abordó muy fuertemente una política del Estado nacional y la provincia está sumada a esta impronta”.
También se sumó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Rubinos, quien hizo hincapié en que el intendente Federico Sciurano “nos pidió especialmente a quienes integramos la Secretaría, de la que dependen las áreas de tránsito y transporte, que nos pongamos a disposición de la CNRT y que trabajemos en conjunto”.
Del mismo modo, aseguró que “tanto el Ejecutivo como el Concejo Deliberante vamos a trabajar en conjunto con la CNRT para ayudar a la gente”.

Respaldo a la flamante funcionaria

La Cámpora acompañó a Di Maio

Un nutrido grupo de integrantes de La Cámpora asistió a la apertura de la oficina de la CNRT, y celebró la designación de Eleonora di Maio, integrante de la organización, como responsable de la misma.
El concejal Walter Vuoto (FpV), máximo referente de La Cámpora, destacó la inauguración de la delegación y observó que “esto es posible gracias a una decisión del Ministerio del Interior de la Nación, que viene acompañada por una clara política de la presidenta Cristina Fernández de federalizar el Estado para que pueda llegar a todos los argentinos”.
“Esto es una visión de un Estado que está presente, que crece, que se capacita y que incluye”, valoró el edil, y enfatizó que “tenemos un marco de proyecto de país y en el mismo podemos ampliar el Estado y podemos pensarlo con mayor capacidad de respuesta ante las demandas de la gente”.
Asimismo, dijo que “para nosotros es muy importante el trabajo articulado que podamos realizar desde el bloque del Frente para la Victoria junto con la Municipalidad de Ushuaia y con el Estado nacional”, lo que definió como “un gesto político que implica pensar cómo vamos para adelante trabajando en conjunto”.
Vuoto observó que la ciudad “tiene dos problemáticas graves que son la del tránsito y el transporte, y que son consecuencia del crecimiento de la ciudad, tanto en lo económico como en lo poblacional”, al punto que “en los últimos cinco años la ciudad fue récord en cuanto a patentamientos”.
Añadió que “en función de este crecimiento el Estado municipal debe estar proclive a generar políticas de prevención y corrección”, y para ello “debemos apuntalar ese trabajo en conjunto y debemos tener una mirada integral”.
Finalmente, Vuoto manifestó que “debemos felicitar al senador (Julio) Catalán Magni por sus gestiones” y resaltó que Di Maio “es una gran compañera y una gran militante de este proyecto nacional”, por lo que “su designación al frente de la oficina nos pone muy contentos porque sabemos de su capacidad y de su compromiso con la Presidenta”.

Etiquetas