38° aniversario del último golpe militar

En el Día de la Memoria habrá una radio abierta por Radio Nacional Ushuaia

20/03/2014
E
n el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el lunes se realizará una radio abierta en Ushuaia, en la sede de Radio Nacional.
Al igual que sucediera el año pasado la actividad fue pensada como un espacio de reflexión al cumplirse el 38° aniversario del último golpe de Estado en la Argentina, y sobre lo realizado en materia de derechos humanos durante los gobiernos de los presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández. A tal fin participarán representantes de distintos sectores de la sociedad y de organismos nacionales, periodistas y militantes de organizaciones políticas y sociales.
El espacio de la radio abierta, que es organizada por la organización La Cámpora, se extenderá de 15 a 19, y además de los participantes confirmados y a confirmar el objetivo es que se sume la comunidad en general.
Durante esas cuatro horas, y en distintos bloques, se pondrán al aire audios históricos, habrá comunicaciones telefónicas, se realizará un debate sobre el contexto en que inició la Dictadura de 1976 y sus implicancias económicas, y testimonios de ex presos políticos y de referentes de la cultura.
También habrá una charla sobre los alcances del golpe en las universidades y en los colegios secundarios, la desaparición de la militancia en los establecimientos educativos, la desaparición de las carreras con alto contenido social y de profesores y alumnos, además de la reducción de los presupuestos y cambios curriculares, la retracción de las universidades públicas y el nacimiento de las universidades privadas. A estos se sumarán otros temas que serán objeto de análisis.
Cabe mencionar que en forma paralela en una de las paredes de la emisora se erigirá un mural de 2,40 metros de alto y 90 centímetros de ancho con el rostro del periodista, escritor y dramaturgo Rodolfo Walsh.