3ª Fecha del Ranking Nacional

Buena cosecha de la esgrima fueguina

26/03/2014
E
l pasado sábado 22 se llevó a cabo en las instalaciones del CeNARD de la ciudad de Buenos Aires, la 3ª Fecha del Ranking Nacional de Esgrima Menores, correspondiente al año 2014. Ushuaia estuvo representada con varios tiradores en diferentes categorías obteniendo valerosas preseas.
En la oportunidad y representando a la Asociación de Esgrima Fueguina (A.E.F.) tomaron parte del evento Athina González Ciavarella, Felipe de la Rosa y Erik Varas, obteniendo los siguientes resultados: Athina Oro pre–Cadetes florete femenino y Plata Cadetes florete femenino, Erik Varas : Plata pre–Cadetes florete masculino y Plata Cadete florete masculino y Felipe de la Rosa: Bronce Cadetes masculino.
Mediante el sacrificio puesto al servicio del deporte en estos últimos años en que estos jóvenes con paciencia, talento y mucha constancia vienen trabajando denodadamente, se encuentran ubicados hoy entre los mejores de su categoría a nivel nacional y con una proyección a futuro muy promisoria, habida cuenta de los reconocimientos y lauros que también en el plano internacional ya han comenzado a obtener.
Desde la entusiasta sala de la AEF, y con constante apoyo de los maestros, monitores, preparadores físicos y Dirigentes, siguen evolucionando exponencial mente estos deportistas y no se deja de trabajar permanentemente en la detección de nuevos talentos que aseguren una continuidad en esta senda deportiva exitosa y feliz que hoy nos toca en suerte transitar.
Nuevos valores están trabajando en el silencio, bien guiados, con el aval que brinda el hecho de recibir el apoyo de la experiencia obtenida en la formación y preparación de sus compañeros que los precedieron, y con el inestimable valor agregado de contar con chicos que con su alto nivel competitivo, ayudan y vuelcan sus aprendizajes, vivencias y experiencias deportivas recogidas en Torneos de gran relevancia, en sus pares intermedios y avanzados, haciéndolos crecer a la par con el efecto del “tirón hacia arriba” que siempre se produce cuando se tiene la suerte de poder a diario tener roce y cruzar armas con alguien de nivel elevado.
A diferencia de otros lugares con mayor densidad poblacional, en estos lugares tan alejados, no se da frecuentemente la oportunidad de poder acceder a competir o entrenar frecuentemente con rivales de alto nivel, y en esto, la AEF tiene la suerte de contar hoy en día, con exponentes que cuentan con la capacidad y voluntad de colaborar desinteresada y generosamente en ayudar a asegurar la continuidad del crecimiento deportivo constante de todos los chicos que inteligentemente y de a poco, se van sumando a esta más que interesante opción.
No dudamos que con el trabajo actual y el monitoreo ocasional a distancia del maestro Alberto González Viaggio de la Sala de GEBA, la Esgrima de la AEF seguirá propiciando la aparición de nuevos valores como aporte al crecimiento y orgullo del deporte en Tierra del Fuego.

El SIU dio el presente

La recientemente incorporada Escuela de Esgrima Sociedad Italiana de Ushuaia, también dio el presente en la competencia nacional y sus representantes lograron sus correspondientes menciones. Lucas Portoese en Florete Pre–Infantil se adjudicó el Oro, Joaquina Vergara obtenía una medalla de Plata en Florete Infantil Femenina y una de Bronce en Espada Infantil Femenina, también conseguían Bronce: Valentina Vergara, y en Florete Femenino pre–Cadete; Josefina Vergara.

Etiquetas