Ushuaia Recicla

Se realizó un envío de material reciclable PET de 300.000 envases plásticos

31/03/2014
L
a Municipalidad de Ushuaia envió una nueva carga de fardos de material PET a la ciudad de Río Grande, donde se acopia en la empresa Recofueguina para luego mandarlo a empresas recicladoras fuera de la provincia.
Se envió un total de 60 fardos, que significa 300.000 envases plásticos, parte de la recolección correspondiente al mes de marzo.
En este contexto el subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Hugo Cano, y Gabriela Sosa en representación de Ushuaia Recicla, recorrieron las instalaciones de la empresa Recofueguina, interiorizándose de los procesos, el método de acopio y los sistemas de tratamiento de los residuos recibidos.
Los representantes del Municipio capitalino recibieron los correspondientes certificados de disposición final cerrando de este modo el círculo y trazabilidad de los residuos recolectados en la ciudad de Ushuaia.
Dichos residuos son entregados por Recofueguina a empresas recicladoras como Cavelna, Reciclar S.A. De Sarandí, Papelera Berazategui Servicios Integrales y Aceros Zapala.
Cabe destacar que a través del programa Ushuaia Recicla, se arman por día entre 5 y 6 fardos de material pet; cada uno de los cuales contiene el material de 10 bolsones, con capacidad de entre 400 y 600 envases PET; por lo que se trata de alrededor de 5000 envases por fardo y 300.000 en total, correspondiente a la recolección del mes de marzo.
Etiquetas