Tras la denuncia del Municipio

Avanza el operativo para detectar origen de licencias de conducir falsas

02/04/2014
A
partir de una denuncia anónima que llegó al intendente Federico Sciurano, la Municipalidad de Ushuaia expuso la situación ante la Justicia en diciembre de 2013; y desde ese momento avanzó el trabajo mancomunado entre el Municipio, la Policía y la Justicia.
El subsecretario de Seguridad Urbana del Municipio, Federico Schärer, se refirió a la detección de licencias de conducir falsas, al recordar que en el mes de diciembre del año pasado “se realizó una denuncia ante la Justicia por haber encontrado una licencia de conducir que no había sido otorgada por el Municipio”, y el primer allanamiento “se realizó en el Municipio porque entendimos que ahí debía empezar la investigación”.
“A partir de ello se profundizó la investigación y el día lunes comenzó a dar los resultados que estábamos esperando. Eso se debe al buen trabajo de la Policía de la Provincia”, informó Schärer, y detalló que “se han realizado 9 allanamientos en los que encontraron pruebas suficientes y necesarias para poder tener a los responsables de estos actos”.
“Hasta el momento se han detectado en los controles alrededor de 10 licencias, otras se han recuperado a través de los allanamientos de la Policía. Y lógicamente se sigue en la búsqueda de más”, agregó el Funcionario, y especificó que “todas las licencias falsas que se detectaron simulan ser las anteriores a la Licencia Única Nacional, se trata de una copia en la que hemos detectado unas 10 diferencias, por lo que son muy fáciles de identificar. De hecho desde el momento que se detectó la primera vez este tipo de licencias, se han realizado controles específicos y han dado muy buenos resultados”.
Para finalizar, Federico Schärer dijo que “el Municipio está trabajando en conjunto con la Policía Provincial y con la Justicia para entregar todas las pruebas que tengamos para llegar a un buen fin”, al considerar que “cuando se detecta una licencia falsa en un operativo se incauta el vehículo, se hace la multa correspondiente y se realiza la investigación pertinente tras lo cual se eleva al área legal y se pone en conocimiento a la Justicia”.
Etiquetas