Junto a funcionarios del INTA

La senadora Bertone visitó a productores fueguinos

06/04/2014
L
a senadora nacional Rosana Bertone (Frente para la Victoria), junto a personal técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), visitó a 67 beneficiarios del Programa Nacional para el “Fomento y Desarrollo de la actividad productiva y comercialización del sector denominado productores agrícolas familiares”. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, e implementado en Tierra del Fuego junto al INTA y la Fundación Progresar en el Fin del Mundo, de la cual es presidenta.
Bertone dijo estar “esperanzada” de que “en el futuro se pueda lograrse una producción capaz de abastecer el mercado local”. “Soy consciente de que necesitamos unas 70 hectáreas cultivadas para lograrlo”, manifestó, y agregó: “Así como la pesca, el turismo, el petróleo, la industria turbera, la industria textil y plástica, también la agricultura y ganadería deben ser tenidas en cuenta como actividades económicamente relevantes de nuestra provincia”.
Cabe destacar que en la primera etapa del convenio, con fondos aportados por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se incrementó la extensión de cultivos bajo cubierta con sus respectivos sistemas de riego dotando de irrigación de agua e invernaderos a 67 pequeños emprendimientos, pertenecientes tanto a familias como a escuelas públicas. “Las escuelas públicas no solo enseñan a sus alumnos a producir sino también en la formación de hábitos para mantener una alimentación saludable”, indicó la senadora.
Por último, Bertone expresó que “necesitamos planificar, programar y al mismo tiempo otorgar capacitación y ayuda permanente a los productores de manera activa y continua para que la actividad permanezca, se extienda y con el tiempo sea rentable”.

Etiquetas