Reclamo salarial en toda la Patagonia

Mañana habrá paro por 24 horas en Camuzzi Gas del Sur

07/04/2014
M
añana miércoles se llevará a cabo un paro de actividades en la empresa Camuzzi Gas del Sur, por parte del personal que se desempeña en las distintas sucursales de las provincias patagónicas; y tampoco se realizarán guardias por tiempo indeterminado.
El reclamo de los trabajadores se debe al pedido de un incremento salarial que hasta el momento no ha tenido respuesta por parte del sector empresario.
En este sentido, el vocal de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas e Hidrógeno Patagonia Sur, Nestor Coyra, refirió que “se inicia una medida de acción directa debido a la desidia y la ineptitud que tiene la empresa para elevar una propuesta en el marco salarial y social de este año” y anotó que “lo único que recibimos fue una actitud burlona de la empresa hacia todos los sindicatos que componen la Federación y que trabajan mancomunadamente en Camuzzi Gas del Su, que son cinco entidades gremiales”.
En tanto, Coyra señaló que el pedido de aumento consiste en un 35 por ciento “teniendo en cuenta que los salarios se encuentran por debajo de la media nacional y ellos ofrecieron un 18 por ciento de manera informal y luego cuando comienza una reunión dicen que la propuesta es cero, por eso nos levantamos de la mesa ya que se estaban burlando de nosotros” y agregó que “ellos hacen ese juego para desgastar al trabajador y no es ético, ya lo hicieron varias veces y no tiene credibilidad. Los gremios siempre estuvieron abiertos al diálogo y nos manejamos en esos términos”.
Asimismo, el dirigente sindical expuso que “esperamos que en el transcurso de estos días la empresa nos llame y venga a dialogar, porque nuestro gremio no está para hacer paros, está para mejorar la relación salarial y convencional de todos los compañeros y que trabajen tranquilos, pero lamentablemente esta gente no lo entiende así”.
Finalmente, Coyra manifestó que la empresa hace 14 años que no actualiza las tarifas porque lo debe realizar en concordancia con el Gobierno nacional, y resaltó que “no se explica como le dan los balances positivos en todos estos años” y atribuyó que esto generó “disminución de personal y detrimento salarial”.

Etiquetas