Del 16 al 28 de abril

Los camiones de salud estarán en Río Grande

07/04/2014
E
l diputado nacional Martín Pérez y el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, anunciaron la llegada a la ciudad del norte provincial de los cuatro camiones de atención primaria de salud enviados por el Ministerio de Salud de la Nación. Las unidades atenderán del 16 al 28 de abril en diferentes barrios.
Pérez manifestó al respecto que “sabemos de la necesidad en materia de salud en nuestra ciudad y la llegada de estos camiones permitirá a nuestros vecinos contar con una atención primaria de excelente calidad, brindada por más de 20 profesionales médicos que vienen realizando un gran trabajo en la ciudad de Ushuaia desde hace 10 días, tras gestiones realizadas por el concejal Walter Vuoto”.
Asimismo, informó que “las especialidades que se atenderán son Pediatría, además de Vacunación y Oftalmología con entrega de lentes todos los días, a lo que sumamos la atención de Ginecología donde las mujeres podrán realizarse el papanicolau y mamografías, además de un camión de Odontología y otro de Clínica Médica y Rayos X”.
Tras confirmar que los camiones atenderán de 10 a 18 en forma totalmente gratuita y por orden de llegada, el diputado del Frente para la Victoria indicó que “dividimos la ciudad en dos puntos centrales para que todos los vecinos puedan tener acceso”, por lo que “primero estarán ubicados en Chacra II sobre Islas de los Estados y Pioneros Fueguinos, y finalmente en Margen Sur, en las calles Tolhuin y Wonska”.
Pérez destacó el trabajo en conjunto que se realizará con el Municipio y agradeció “la excelente predisposición del intendente Melella y su equipo de trabajo”, a la vez que expresó “sabemos que cuando sumamos voluntades en beneficio de nuestros vecinos el resultado es la ampliación de derechos para todos”.
“Nos proponemos un trabajo en conjunto con diferentes instituciones, organizaciones sociales y políticas, como así también vecinos que pretendan sumarse voluntariamente a colaborar”, sentenció el diputado fueguino, y destacó que junto a Vuoto “trabajamos para poder hacer realidad la llegada de los camiones de salud a nuestra provincia, entendiendo y priorizando la salud pública como un derecho básico fundamental para nuestra sociedad fueguina”.
Por su parte, el edil detalló que hasta el momento los camiones de salud atendieron a más de 3500 personas en Ushuaia, además de realizar 250 mamografías y más de 2000 lentes recetados.
“Debemos agradecer a todos los actores que han colaborado con la llegada de estos camiones ya que esto ayuda a descomprimir la demanda de salud primaria”, resaltó el concejal.

Etiquetas