Sumarios administrativos a agentes penitenciarios por evasión de Villegas

A la espera de la resolución judicial

07/04/2014
A
utoridades de la Secretaría de Seguridad de la Provincia confirmaron que los sumarios administrativos a los agentes penitenciarios involucrados en la fuga de un recluso de los tribunales provinciales aún no tienen resolución hasta tanto se revuelva la causa judicial.
Las fuentes consultadas indicaron que si bien se cumplen con los pasos administrativos, el inspector sumariante tiene la posibilidad de solicitar testimonios y a su vez el o los acusados podrán hacer uso de un descargo tal cual lo indica la ley de procedimientos administrativos.
Como se recordará Daniel Eduardo Villegas Gallardo, quien recibió la máxima pena de cadena perpetua por asesinar a mazazos a otra persona se fugó el mes pasado de los Tribunales provinciales, donde había sido trasladado a requerimiento de la Justicia.
El delincuente fue transportado por personal del Servicio Penitenciario para prestar declaración a pedido de la Defensora Oficial de Ushuaia, Alejandra Bastida, y estaba siendo custodiado por un sólo efectivo cuando se fugó. Las cámaras de seguridad de los Tribunales registraron el momento en el cual Villegas salió del edificio y era perseguido por el agente, que no puede alcanzarlo y regresó al edificio para dar la voz de alerta.
Villegas es oriundo de Ushuaia y fue condenado a reclusión perpetua por haber asesinado a mazazos a Héctor Nenén, sereno de la “Pesquera del Beagle”, el 27 de febrero de 2010 durante un robo. Horas después fue recapturado en el centro de la ciudad.
Etiquetas