Obra pública municipal

Sciurano recorrió la obra de repavimentación de Perito Moreno

13/04/2014
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, junto al secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, y el secretario de Promoción y Desarrollo Social, Juan Manuel Romano, recorrieron las obras de ensanche y repavimentación que se están ejecutando en la avenida Perito Moreno.
La Secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana y la Subsecretaría de Obras Públicas, se encuentran ejecutando un presupuesto de casi 80 millones de pesos para obras, no sólo de pavimentación y repavimentación de la traza vial, sino que la misma implica ejecución de infraestructura en las nuevas urbanizaciones y la construcción del edificio para la pista de patinaje, entre otras importantes iniciativas.

Perito Moreno con repavimentación y ensanche

Los Funcionarios recorrieron los trabajos que se están desarrollando en avenida Perito Moreno, entre el Supermercado “La Anónima” y la Planta Orion.
Al respecto, Sciurano afirmó que “esta obra era muy necesaria para la ciudad y por eso es una de las prioridades de la temporada. Con estos trabajos se va a mejorar este tramo de la avenida para que el tránsito vehicular, principalmente de camiones, pueda ser más fluido, ordenado y seguro”.
Allí ya se concluyeron los trabajos de fresado y se amplió el ancho de la calzada con pavimento nuevo; y además se repavimentaron los sectores fresados previamente para lograr un importante mejoramiento en el tránsito vehicular.
Cabe señalar que del presupuesto de obra pública, se han destinado poco más de 5.500.000 pesos para mejorar este sector de la ciudad; teniendo en cuenta la relevancia por ser Perito Moreno la vía principal por la cual ingresa y egresa el tránsito pesado que se dirigen al puerto de la ciudad.

El Municipio realiza mantenimiento y reparación de escaleras

A partir de los reclamos recibidos en la Oficina de Atención al Vecino por daños en diferentes escaleras de la ciudad, desde el Municipio se llevaron a cabo tareas de reparación de las mismas, a Los trabajos se realizan a través de la Oficina de Atención al Vecino y con la colaboración de la Subsecretaría de Servicios Públicos.
“Recibimos pedidos de vecinos para que se reparen escaleras que estaban rotas, verificamos los daños en los lugares indicados y con personal de Servicios Públicos hicimos las reparaciones”, destacaron desde el Programa de Atención al Vecino.
Las escaleras que fueron reparadas están ubicadas entre las calles Héroes de Malvinas y Las Violetas, del barrio Ecológico; Las Aljabas y Las Margaritas, del barrio Las Terrazas; avenida Alem y Lombardich, del barrio Akawaia y entre las calles Lirios de Los Valles y Monseñor Scriva, del barrio El Progreso.
Desde la Oficina de Atención al Vecino se informó que “los trabajos se fueron desarrollando durante el mes de marzo a partir de los llamados de los vecinos de los barrios, a quienes les agradecemos que nos hayan comunicado la situación”.

Etiquetas