Expo Encuentro

Ríos sostuvo que el monotributo social es “una deuda pendiente”

13/04/2014
E
n el marco de la visita que realizó la Gobernadora Fabiana Ríos a la Expo Encuentro, desarrollada el pasado sábado en el Colegio Técnico “Olga B. De Arko”, la Mandataria señaló que aún la Legislatura no ha tratado el proyecto de Ley de Monotributo Social a tasa cero, ingresado hace un año al Parlamento fueguino.
De esta manera, consideró que es “una deuda pendiente que no es menor y que nuestros productores y artesanos necesitan”, indicando que “hace un año presentamos ante la Legislatura el proyecto de monotributo social y hasta el día de hoy no ha sido tratado”.
“Hoy veíamos a los legisladores (en la Feria “El Desafío de Producir”), acompañando el proceso de la expo y sin embargo, los emprendedores hoy siguen sin tener el monotributo social”, agregó Ríos, haciendo referencia a la participación que los parlamentarios tuvieron el pasado sábado, en Río Grande donde visitaron dicha la feria municipal.
Asimismo, consideró que el monotributo social “es fundamental para darle calidad al tipo de trabajo que han decido desarrollar, que no solo pone en valor la propia fuerza, el propio conocimiento, el saber popular, sino que también se pone en valor el espíritu de cooperación. Y esto me parece que sacado del ámbito laboral y llevado al ámbito de una comunidad, lo que crea son conductas positivas para la conformación de los vínculos sociales”.
Así la Mandataria acompañada por funcionarios del Poder Ejecutivo, visitaron la exhibición donde dialogó con los expositores y con el personal de la Dirección de Economía Social.
En este marco, Ríos aseguró que la Expo Encuentro “se va consolidando como espacio de la economía social”, destacando que “tratamos de darle el apoyo y el acompañamiento que nuestros artesanos, emprendedores y productores necesitan”.
Además consideró que “ha explotado la Expo Encuentro, lo que apareció tímidamente como un espacio en donde encontrarse, fue visibilizando a una cantidad de familias que vive y que ha elegido la economía social como modo de vida, al punto que al día de hoy quedaron productores que no pudieron ingresar por falta de espacio físico”.
“Esto habla de un compromiso de generar más lugares con mayor frecuencia, además los productores tienen un gran acompañamiento por parte de la sociedad y ellos así lo sienten”, resaltó.
Conjuntamente la Gobernadora sostuvo que fue un sábado muy particular para Tierra del Fuego, ya que en Río Grande se desarrolló un nuevo encuentro del “Desafío de Producir”, feria municipal que desde hace 17 años se mantiene vigente, y en Ushuaia se llevó a cabo la Expo Encuentro, del orden provincial, la cual se desarrolla en las tres ciudades alternativamente.
Cabe destacar que la jornada fue animada por la musicalización del personal de la Dirección de Economía Social, y se realizaron sorteos de productos donados por los propios artesanos, más dos regalos que consistían en una bandeja de la Marca Sello de Calidad cedido por el Ministerio de Industria e Innovación Productiva y en un viaje en catamarán para dos personas donado por la Dirección Provincial de Puertos.

Etiquetas