Interconectado eléctrico

Técnicos del IPV asesorarán a la DPE

21/04/2014
E
l Gobierno provincial, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, firmó un convenio marco para asesoramiento y estudio del suelo con la Dirección Provincial de Energía, para la obra de interconectado.
Al respecto, el presidente del IPV, José del Giudice, explicó que “la prestación consta en analizar el suelo en cada una de las torres que se va a colocar, y en todo el trayecto que va a llevar la línea de interconectado”, y de esta manera “se logra que se pueda agilizar la tramitación ya que el laboratorio del Instituto es uno de los mejores de la Patagonia”.
“Ya hemos trabajado en varias oportunidades con Energía, como por ejemplo cuando se instalaron las distintas turbinas”, amplió, y estimó que “esta obra va a marcar un hito muy importante en el futuro de Tierra del Fuego”.
Por su parte, el titular de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia, destacó que el IPV “tiene una historia muy importante en el estudio de suelos ya que no solo cuenta con un buen equipamiento si no con el personal idóneo para esta tarea, que es darle valor agregado a la materia prima humana, que tenemos dentro de la provincia”.
Asimismo, indicó que “aproximadamente entre 10 a 15 días el Ministerio de Planificación (de Nación) anuncia el lanzamiento de esta obra que consta de tres tramos: el primero boca de pozo hacia el continente, el segundo boca de pozo hacia Ushuaia y el tercero una distribución en línea de 33 en toda la provincia”.
Saldivia destacó la importante intervención de la Gobernadora para poder llevar adelante este proyecto, “esto no se podría haber iniciado, ni siquiera podido empezar esta obra sin el apoyo del Ejecutivo provincial”.

Etiquetas