Soberanía energética

YPF estatal: Pérez votará a favor del “acuerdo amigable” con Repsol

23/04/2014
E
l diputado nacional Martín Pérez (FpV) adelantó su voto a favor del proyecto que avala el “acuerdo amigable” alcanzado por el Gobierno nacional con la empresa Repsol tras la expropiación de las acciones de YPF. “Es un hecho trascendente que nos permitirá avanzar hacia la soberanía energética y el autoabastecimiento de combustible”, argumentó el referente de La Cámpora Tierra del Fuego, quien opinó que “es una oportunidad histórica impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que permitirá que YPF se convierta en el motor del desarrollo del país”. Consideró “fundamental” acompañar este acuerdo en virtud de “dar vuelta definitivamente la página de la oscura etapa de las privatizaciones y del achicamiento del Estado, y avanzar sostenidamente hacia la consolidación de un Estado nacional con fuerte criterio federal” que “potencie el crecimiento de la provincias y promueva la distribución del ingreso”.
En ese orden, Pérez aseguró que YPF “a partir de ahora recupera el rol social y federal que jamás debió abandonar, que viene atado a un nuevo modelo exploración y explotación de nuestros recursos energéticos”.
“Para nuestra provincia el acuerdo redundará en un impacto positivo”, insistió, tras lo cual destacó que con la adquisición de Apache por parte de YPF “se incrementará la inversión en exploración y explotación del recurso hidrocarburífero en las áreas asignadas, lo cual permitirá potenciar también nuestra pequeña y mediana empresa local”.
Para Martín Pérez “a partir de ahora YPF va a sumar a las provincias como propietaria de los recursos a la conducción de la empresa, lo que simboliza un cambio de paradigma en la política petrolera”, a la vez que entendió que “a partir del cumplimiento de esta ley las provincias como Tierra del Fuego tendrán en YPF una aliada estratégica que la ayudará a desarrollar todas sus capacidades productivas”.
Finalmente, el diputado kirchnerista apuntó que “esto da por finalizado un proceso de expropiación que dejará a la empresa estatal limpia de todo litigio” lo que le permitirá que “continúe transformándose en ese orgullo argentino que desde siempre hemos soñado”.

Etiquetas