Tras una presentación en la Fiscalía

Denuncia contra el Presidente del InFueTur

27/04/2014
E
l pasado 15 de abril, el vecino y empleado de la Aerosilla Marcelo Páez presentó una nota ante la Fiscalía de Estado solicitando que se investigue una posible incompatibilidad en el cargo que actualmente ejerce como Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), el doctor Marcelo Echazú, porque también sería propietario de un Centro Invernal de actividad comercial turística.
En este sentido, Páez manifiesta que según se desprende de un contrato de locación, se podría inferir que el funcionario “sería el propietario de un Centro Invernal de actividades turísticas con fines de explotación comercial” y que por su condición de titular del ente turístico, se estaría controlando a sí mismo.
En tanto, señala que si el funcionario de todas maneras, estaría dando en locación ese Centro Invernal a un tercero sin ser el propietario, “podría igualmente estar transgrediendo la legislación vigente”.
En este contexto, Páez indicó que “esta semana vamos a ver si esta semana hay alguna novedad, porque sabemos que el Fiscal seguramente se va a tomar su tiempo” y resaltó “si todavía no tuvimos respuesta sobre la denuncia que hicimos hace mucho tiempo respecto de las intenciones que tenía en la Aerosilla, que justamente por eso suspendieron la licitación. Pero ahora anunció que la nueva saldrá creo que el 24 de junio y nada se resuelve”.

Etiquetas