Legislatura – Comisión de Salud

Ministerio presentó informe sobre planta de personal de Salud

07/05/2014
P
arlamentarios que integran la Comisión de Salud recibieron ayer a la subsecretaria de Gestión Administrativa y Financiera del Ministerio de Salud, Romina Ortega, quien les brindó un pormenorizado informe sobre la planta de personal con la que cuenta esa cartera, como así también sobre las convocatorias lanzadas para cubrir cargos vacantes, tanto de personal médico como de enfermería.
La funcionaria, por otra parte, se explayó “en las distintas problemáticas, como la del servicio de esterilización, y las gestiones que se están llevando a cabo para que los servicios estén en óptimo funcionamiento”, indicó la legisladora Claudia Andrade (MPF), presidente de la comisión.
La parlamentaria explicó que el encuentro de ayer es parte del “trabajo que se venía realizando sobre las problemáticas que se plantean desde los hospitales y centros de salud de la Provincia con respecto al ingreso de nuevos profesionales, en especialidades específicas, como también el comparativo que se realiza en relación a la fuga de ellos”, contó. Señaló que la doctora Ortega les entregó información sobre el tema que ahora tendrán que analizar, por cuanto los datos aportados no resultaron coincidentes “con los que plantean los profesionales”. Dijo que para tratar de aclarar esta discrepancia podrían resolver convocar a los profesionales médicos para que “nos acerquen la documentación” que respalde sus afirmaciones, como así también las inquietudes que existen dentro inquietudes del sector.
Andrade destacó que la presencia del dirigente del gremio de la sanidad, Alejando Ledesma, resultó provechosa ya que permitió que ante el reclamo por la falta de mucamas la funcionaría precisara que se “están llevando adelante las acciones para la incorporación de 40 mucamas que prestarán servicios en los hospitales de Ushuaia, Río Grande y el Centro de Salud de Tolhuin. Ledesma se hizo presente y participó del debate, hubo discrepancias entre la cartera y él como trabajador, que entre otras cosas planteó la falta de mucamas”, refirió.

Etiquetas