Realizan estudios en las cuencas del Arroyo Grande y Bahía Golondrina
Ushuaia – Plan Maestro Cloacal

Realizan estudios en las cuencas del Arroyo Grande y Bahía Golondrina

07/05/2014
E
l Ministerio de Obras Públicas de la Provincia dio a conocer los trabajos de campo ejecutados en Ushuaia, en el marco de los proyectos ejecutivos del Plan Maestro Cloacal, realizados por la Consultora Funes y Ceriale.
Al respecto, el ingeniero Gustavo Funes explicó que desde el lunes “en la zona de Bahía Golondrina estamos haciendo los trabajos de batimetría (estudio del lecho marino), para ver adónde emplazaremos el emisario submarino”.
Al respecto, precisó que “se determina la conformación del fondo marino para luego ubicar el emisario submarino, que está en el orden de unos 700 metros, hasta llegar a una profundidad de 10 metros que es adonde se vertirán los efluentes pretratados.”
Por otro lado, en la desembocadura del Arroyo Grande “los estudios son realizados en un lugar donde hay un relleno. Allí estamos caracterizando el suelo, tomando muestras para definir su granulometría y chequeando el número de golpes para saber cuál es la resistencia que tiene el suelo” indicó el profesional.
Cabe recordar que estas obras involucran la primera etapa del Plan Maestro Cloacal, donde la futura Planta depuradora del Arroyo Grande tendrá capacidad para una población máxima de 50.000 habitantes, y la Planta de Bahía Golondrina para unos 140.000 habitantes.
Respecto a los avances de los proyectos ejecutivos Funes aseguró que “ya se presentó el proyecto del refuerzo del colector Maipú, el de Perón y el de Malvinas”, y estimó que “dentro de dos meses aproximadamente presentaremos el proyecto de la Planta de pre tratamiento con el emisario, y estamos avanzando con la planta depuradora del arroyo grande”
Finalmente, apuntó que “paralelamente continuamos en el refuerzo de Perito Moreno con el diseño de dos estaciones elevadoras, que estará listo dentro de este semestre”.

Etiquetas