Para analizar temas de interés para el Gobierno

El jefe de Gabinete confirmó reuniones con legisladores

07/05/2014
E
l nuevo jefe de Gabinete de la Provincia, Sergio Araque, confirmó que a partir de la próxima semana comenzará a reunirse con los legisladores de los distintos bloques a fin de iniciar una ronda de diálogo sobre temas que el Ejecutivo considera prioritarios. Mencionó, entre otros, al voto electrónico, la reforma constitucional, ley de aguas, la ley de educación y la reforma del IPAUSS.
En diálogo con FM del Pueblo, Araque manifestó que “hemos establecido algunos contactos y pautamos algunas reuniones para la semana que viene con los distintos presidentes de bloque de la Legislatura”, a lo que sumó que “personalmente conversé con legisladores de distintos temas” ya que “hay temas de interés del Poder Ejecutivo y temas de interés de cada uno de los bloques”.
Luego planteó que “para nosotros es muy importante profundizar la discusión en torno a la ley de aguas, educación y reforma del IPAUSS”, a las que definió como “tres leyes transversales”, además de mencionar sus expectativas de “comenzar a hablar de la reforma constitucional o de la reforma del Consejo de la Magistratura”.
En torno a la situación de la caja previsional del IPAUSS observó que “por lo menos debe empezar a equilibrarse” ya que el déficit “sigue creciendo”, en tanto que respecto a los fondos que debe enviar el Ejecutivo para afrontar el pago de jubilaciones indicó que “este mes van a rondar los 112 millones y son más las jubilaciones que hay que pagar que el dinero que se recauda de los trabajadores en actividad”. A partir de ello entendió que “la Legislatura tendrá que consensuar un proyecto que tienda a equilibrar y con el tiempo volvamos a tener una caja superavitaria”.
En cuanto a la reforma constitucional y del Consejo de la Magistratura opinó que “hay que modificar el proceso de selección de jueces”, para lo cual ya “hay numerosos proyectos pensados durante el último tiempo” y que requieren “un debate profundo y la apertura de espacios de diálogo”.
En cuanto a la iniciativa de reforma de la Carta Magna, Araque señaló que “sé que el legislador (Juan) Rodríguez tiene un proyecto y es uno de los temas donde hay que conseguir los consensos necesarios”.
Finalmente, Araque planteó que los acuerdos que sean alcanzados en torno a estos importantes temas serán el resultado “de un proceso de construcción de diálogo, donde está claro que habrá diferencias pero también coincidencias”.

Etiquetas