Plan Cloacal

Bahía Golondrina: comenzaron los trabajos en la planta depuradora

08/05/2014
E
n el marco del Plan Maestro Cloacal contratado por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, se informó que avanzan los trabajos de campo que lleva adelante la Consultora Funes y Ceriale, en las Cuencas I y II de la ciudad de Ushuaia.
De esta manera, los representantes de la Consultora, Ricardo Funes y Gustavo Ceriale, se encuentran realizando diferentes estudios de campo, necesarios para proyectar las obras que están incluidas en la primer etapa del Plan Maestro Cloacal, y que serán implantadas en las Cuencas del Arroyo Grande y de Bahía Golondrina.
En este sentido, Ceriale indicó que “el miércoles por la mañana empezamos el trabajo en el predio de la planta depuradora de Bahía Golondrina donde estará la nueva planta de pre tratamiento. Allí hicimos todos los estudios de mecánica de suelo para apoyar la planta y todo el relevamiento taquimétrico del área donde va ir implantado el nuevo pre tratamiento”.
Conjuntamente destacó que “queremos terminar lo antes posible con todo lo que corresponde al pre tratamiento y emisario submarino ya que fue un pedido de la Señora Gobernadora, en pos de licitar lo más rápidamente estas obras de la primera etapa”.
Por su parte, Funes explicó que entre los trabajos a realizar, se encuentra el de topografía con GPS en toda la zona de la costa de Los Yámanas donde “la tarea apunta a proyectar una impulsión que va ir desde el barrio privado, donde actualmente hay una planta de tratamiento y allí proyectaremos otra impulsión hasta la estación de bombeo del IPV”.
“Además haremos la vinculación de los barrios altos con la colectora y luego tenemos que hacer la taquimetría de estos predios”, agregó.
Etiquetas