Un balance positivo

El Ministerio de Salud informó sobre ingresos y egresos de su personal

08/05/2014
M
ediante una gacetilla enviada por el área de prensa del Gobierno provincial, el Ministerio de Salud fueguino difundió un balance entre ingresos y egresos del personal de salud, el cual “muestra pormenorizadamente la evolución de la planta entre 2007 y 2014, mostrando un saldo positivo entre altas y bajas”.
Según se informó, “en el período mencionado creció aproximadamente en un 24% la cantidad de profesionales con dedicación exclusiva, más de un 30% el personal con complemento de Enfermería y cerca de un 16% los trabajadores con complemento técnico”.
Además, el informe refleja que “que entre julio del 2012 y febrero del 2014 el sistema sanitario fueguino incrementó notoriamente su planta de personal especializado, ganando 33 profesionales con dedicación exclusiva, 30 con complemento de Enfermería y 28 con complemento técnico”, siendo 2013 “el año más fructífero de la historia de la provincia en lo que a incorporaciones se refiere”.
Desde el Ministerio de Salud explicaron que los valores son provinciales y engloban a todo el sistema sanitario público en su conjunto, no tomando en cuenta valores parciales o servicios en particular que pudieran dar cifras negativas. Todas las incorporaciones de hicieron mediante convocatorias públicas y se dieron en el marco de los Decretos Provinciales 24/08 y 3683/07, que estipulan el congelamiento de vacantes y la exclusividad en el ingreso de profesionales y técnicos, respectivamente.
Asimismo, se detalló que la planta de personal encuadrada en lo que se denomina “función sanitaria”, que comprende a los empleados de administración y mantenimiento, fue la única con saldo negativo de casi el 7%.
Por último, desde la cartera sostuvieron que la información sobre ingresos y egresos “se actualizará periódicamente” para que “la comunidad pueda contar con datos oficiales sobre el estado de la planta profesional” del Ministerio de Salud a través del Portal Gestión Transparente del Gobierno de la Provincia.

Etiquetas