Juegos Patagónicos Epade 2014

189 fueguinos integrarán la delegación

11/05/2014
D
esde el área de Deportes, Gobierno se confirmó la partida de la delegación fueguina que integrará los Juegos Patagónicos Epade 2014. En la madrugada del pasado viernes la delegación provincial partió rumbo a la provincia de Chubut, sede de los Juegos.
Forman parte del evento más de 189 integrantes, entre deportistas, cuerpos técnicos y personal de la Secretaría de Deportes estarán abocados a las diferentes tareas inherentes al traslado, alojamiento y movilización interna de la totalidad de los jóvenes fueguinos.
“Tenemos la logística armada desde la Secretaría de Deportes con todos los detalles previstos para emprender el viaje hacia Comodoro, donde se alojarán las disciplinas de judo, atletismo, natación, fútbol y discapacidad; Esquel, que tendrá la presencia del básquet y Trevelin, que contará con el vóley, en las dos ramas”, mencionó el director de Deporte Federado, Maximiliano Giménez.
El director, además, expresó que “este planteo de partir unas horas previas de Ushuaia y reunirnos todos en Río Grande, es para evitar el desgaste mayor de los deportistas ushuaienses, y así pues, garantizar el descanso correcto”.
El funcionario agregó que “al salir con cierta anticipación, nos permite arribar el día 10 a las tres sedes y ya para el 11 poder participar de las respectivas acreditaciones y capacitaciones técnicas; y a partir del 12 (por hoy) encarar de lleno las distintas competencias”, puntualizó el responsable del Deporte Federado Provincial.
Los Juegos Patagónicos Epade se realizarán del 11 al 16 de mayo, y contarán con la participación de las seis provincias patagónicas: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Previo a la partida diferentes disciplinas concentraron con sus conjuntos, como el caso del básquet femenino, fútbol y voleibol femenino.

Etiquetas