El Juez de Menores ordenó medidas
Caso de bullying en la Escuela 13

El Juez de Menores ordenó medidas

12/05/2014
E
l caso del menor de 8 años agredido por otros dos niños mayores que él en la Escuela Nº 13, y que derivó en denuncias por “bullying”, tuvo una rápida respuesta por parte del Juzgado de Familia y Minoridad Nº 2 de Ushuaia.
El dictamen del juez Marcos Mellien fechado el 8 de mayo pasado indica: “Atento a la gravedad de los hechos denunciados hágase saber a los progenitores de los menores agresores que deberán arbitrar los medios necesarios con el fin de evitar el acercamiento y ejercicio de actos de violencia, entre sus hijos y el menor agredido fuera del horario escolar y bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, de ordenar la aplicación de una multa de pesos $500. Asimismo hágase saber a las autoridades de la Escuela Nº 13, que deberán arbitrar los medios para evitar todo tipo de violencia, intimidación u hostigamiento con el objeto de contener y encausar la situación planteada”.
La causa iniciada por lesiones cuenta de esta manera una suerte de prohibición de acercamiento de los agresores fuera del horario escolar sobre la víctima, haciendo responsables en caso de incumplimiento a los padres quienes serán multados.
En tanto las autoridades judiciales dispusieron que los directivos de la Escuela a donde acuden los involucrados, eviten todo tipo de violencia, aunque no los hace responsables en caso de que continuara esta situación.
Etiquetas