S
umándose a los festejos por el 129º aniversario de la Policía de Tierra del Fuego, en el gimnasio que tiene la dependencia sobre calle Lasserre, se organizó un torneo de hockey pista dirigido al segmento de Mamis. Allí dieron el presente a lo largo de todo el fin de semana ocho equipos representativos de las diferentes instituciones de nuestra ciudad. Como sistema de juego, se cruzaron todas contra todas concretando siete partidos para cada plantel.
Los equipos que dieron el presente fueron: Club Colegio del Sur con dos representativos, uno de Ángeles, otro de Los Cuervos del Fin del Mundo, dos más del Ushuaia Rugby Club y también dos de los anfitriones, el flamante Policía Hockey Club.
A medida que se fueron sucediendo los partidos se avanzó hacia la definición de este evento que aunó a las jugadoras que en algún momento fueron protagonistas en las principales categorías de sus clubes.
Legaban a las instancias decisivas en una de las llaves de semifinales y se medían; Club Colegio Verde que daba cuenta de Policía Hockey Club Negro por 2 a 0. En la otra semifinal se cruzaban el Ushuaia Blanco con Colegio Azul y este último conseguía su pase al partido definitorio cerrando el marcador a su favor por 2 – 0.
Las colegialas ya tenían en su poder los dos primeros escalones del podio y tendrían que dirimir quienes se quedarían con copa. El resultado del cruce fue totalmente anecdótico ya que ambos planteles festejaron juntos la obtención del torneo. A lo que se le sumó para sus vitrinas la presea de valla menos vencida que quedó en manos de Constanza Cano que estuvo bajo los tres palos del equipo Azul. Vale destacar también que Janet Sullivan del conjunto del Ushuaia Rugby Club Blanco fue elegida como jugadora destacada del evento.
Felicitaciones por esta primera incursión al recién formado Policía Hockey Club.