Concejo Deliberante de Ushuaia

Impulsan restitución del nombre original de una calle del barrio Los Fueguinos

19/05/2014
E
l bloque de concejales de la Unión Cívica Radical en Ushuaia, compuesto por Viviana Guglielmi y Walter Gambadoro, presentó ayer un proyecto orientado a la restitución del nombre original de la calle denominada actualmente “Estado Plurinacional de Bolivia”, ubicada en el barrio Los Fueguinos.
La iniciativa surge a partir de los reclamos recibidos por el Cuerpo deliberativo en los últimos meses, por parte de numerosos vecinos del barrio Los Fueguinos, a partir del cambio de nombre de una de las calles del sector –hasta entonces denominada Constitución Fueguina–, en el marco de la ordenanza Nº 4197 sancionada en el mes de octubre de 2012.
Dicha normativa dio lugar a la nueva denominación de la calle como “Estado Plurinacional de Bolivia”, lo que generó descontento entre los frentistas, según lo plantearon en diversas oportunidades a los concejales –incluso durante la reciente reunión sobre proyectos referidos a las Asociaciones Vecinales– y se generó ahora un proyecto de ordenanza mediante el sistema de propuestas colectivas de la mayoría de los frentistas para la generación del nombre para la calle.
En ese marco, el bloque de concejales de la UCR propone la derogación de la ordenanza Nº 4197, dando lugar al reclamo efectuado por los vecinos del sector, presentando para ello la firma de más del 60% de los frentistas de la calle en cuestión, restituyéndole el nombre de Constitución Fueguina.
En tanto, y para mantener el reconocimiento al aporte cultural y social de los residentes bolivianos en la ciudad, se propone designar con el nombre de Estado Plurinacional de Bolivia a un espacio verde ubicado dentro del mismo barrio.
El asunto será analizado en conjunto entre los concejales de la ciudad, a fin de avanzar en la resolución del reclamo efectuado por los vecinos del sector, y generar su tratamiento legislativo en futuras sesiones ordinarias.

Etiquetas