Repercusiones de su baja en el directorio del IPAUSS

Alicia Ponce: “Todo el que se alinea con Gustavo García está defendiendo el interés del Gobierno”

20/05/2014
L
a secretaria Adjunta del SEJUP, Alicia Ponce, quien fuera dada de baja por el directorio del IPAUSS en el cargo de Coordinadora Asistencial en la delegación Río Grande, por pedido del director Gustavo García, cuestionó y criticó en duros términos tanto al director como al secretario General del gremio judicial, Marcelo Kuba.
Con relación a este tema, la dirigente señaló que Kuba la llamó luego de la presentación de listas “en no muy buenos términos” y que tenía la postura de “quedarse al margen de las elecciones y yo considero que después de siete años de estar participando activamente creo que la peor posición en la que uno se puede quedar es en el medio. Vamos para un lado o para el otro y yo en Río Grande hice una asamblea con los compañeros expuse esta postura y por eso terminamos participando en esta lista con Horacio Catena”.
Asimismo, indicó que “cuando Kuba me llama, primero lo hace García y que Kuba quería hablar conmigo y allí me manifiesta que reconsidere mi posición tratándome de sinvergüenza y una seria de epítetos que no puedo repetir, caso contrario me quedaban los días contados, por eso digo que es crónica de una destitución anunciada”.
En este marco, Ponce argumentó que “eso para mí es presión acá, en la China y en La Quiaca. La realidad es esta y lamentablemente García equivocó el camino al pedir sobre tablas la destitución, porque si hubo algunas denuncias yo nunca recibí nada”.
En tanto, resaltó que parte del trabajo suyo era mantener un control sobre la farmacia de Río Grande, “farmacia que el TCP emitió una opinión lapidaria y que es la casita primaria de la gobernadora, de hecho hay cinco empleados de la misma que ocupan cargos de funcionarios en este Gobierno, este es todo el problema que lleva a mi destitución porque estoy tocando intereses del Gobierno que utiliza a la obra social como patrón de estancia y así se pocisionan” afirmando que “está claro que García nunca se pudo despegar del mote de haber empezado su actividad laboral como secretario privado de Vicente Sinchicay, y lo llevaron a exponerse a tomar una decisión que ni siquiera tomó él”.
Ponce comentó que “el lunes mismo se presentó a trabajar a la farmacia Luis Sandez, porque cuando uno quiere investigar que le detallen cuales son los medicamentos vencidos, como se manejan, acá no importa si se trabaja o no, importa el interés e indudablemente todo el que se alinea con Gustavo García está defendiendo el interés del Gobierno”.
Finalmente, indicó que el director es “obsecuente y con una actitud netamente cobarde” y continuó relatando que la situación interna en el gremio “veremos como queda, está claro que de la traición no se vuelve nunca y hay que seguir trabajando en la incorporación de muchos compañeros nuevos para dejarles un legado de integridad e independencia”.

Marcelo Kuba negó que hubiera pedido la baja

Por su parte el máximo referente del Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia (SEJUP) manifestó que “nosotros hace más de 15 años que estamos en la CTA en conjunto con los compañeros de Río Grande y hemos hecho todo lo necesario para poder armar una lista de unidad en las elecciones y ante la imposibilidad de lograrlo decidimos que el SEJUP se declarara prescindente ya que me parecía que teníamos que estar juntos”.
Agregó que “esto yo se lo comunique a Raúl Arce y de todas maneras más tarde me llamaron para decirme que Ponce iba a integrar la lista, yo espere que se publique y hable con ella para que reconsidere su postura porque era una deslealtad hacia el sindicato que integrara la otra lista, que dejaba en sus manos lo que quisiera hacer y tomo la decisión de continuar; y le dijimos que no íbamos a hacer nada para acompañar su gestión en el IPAUSS y nunca más hablé con ella”.
Además, refirió que “no tengo nada que ver con la situación de la baja del cargo de ella” y afirmó “no damos ordenes, no bajamos línea, ni pongo ni saco gente, la decisión se tomó dentro de la CTA y del directorio no a pedido del SEJUP”.
Por último, el dirigente gremial señaló que “por todo esto estoy muy enojado con los compañeros del SUTEF porque ellos sabían que no íbamos a participar y por alguna cuestión que cuando no pueden lograr algo lo rompen, convocaron a Ponce para integrar la lista”.

Etiquetas