Trabajo interinstitucional

Salud y Cultura realizarán un ciclo de cine debate

20/05/2014
E
l Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental, la Dirección de Atención Primaria, el Servicio de Salud Mental del Hospital Regional Ushuaia y el Centro de Atención de las Problemáticas de Consumo Ushuaia (CAPCUSH), junto con la Secretaría de Cultura, llevarán a cabo un ciclo de cine debate denominado “Saludable–mente”, el cual iniciará el próximo viernes a partir de las 21 horas.
En este sentido, los organizadores señalaron que el propósito de este evento de carácter gratuito es “promover espacios abiertos a la comunidad utilizando el cine como recurso para reflexionar y debatir sobre nuestras prácticas y temas relacionados con la Salud Mental”.
Asimismo el especialista en Salud Mental del nosocomio capitalino, Maximiliano González, sostuvo que la iniciativa está elaborada en el marco de “una necesidad de trabajo interinstitucional, para encontrar en el trabajo creativo y crítico con otros, la forma de llegar a la comunidad e interactuar con ella”.
“El arte en sus diversas modalidades es de por sí saludable, y ahí tenemos una intersección que nos convoca”, expresó. Conjuntamente el profesional sostuvo que “el cine como medio audiovisual nos invita a debatir no solo las representaciones en el mismo de la salud mental sino también a partir de ahí la revisión de nuestras prácticas”.
La propuesta tendrá lugar en el Microcine de Cultura Provincial, ubicado en calle Lasserre Nº 74. En la primera jornada se proyectará el film “Elling”, coordinado por el Servicio de Salud Mental del HRU; luego el 6 de junio a las 21 horas se presentará “El gran pez”, presentado por el CAPCUSH. Finalmente, el 27 de junio a las 21 horas se proyectará “Goodbye Lenin”, coordinado por la Dirección de Salud Mental.

Etiquetas