Organizado por la UNTDF

Con gran cantidad de público inició la capacitación sobre Producción de Medios Audiovisuales

22/05/2014
E
l Ciclo de Capacitación en Producción de Medios Audiovisuales inició con una charla abierta dictada por el rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, Pablo Rovito, y un seminario destinado a personas que trabajan en producción audiovisual en la capital fueguina.
De esta manera, el Programa de Producción Audiovisual (PPA) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) inició esta semana en Ushuaia un “Ciclo de Capacitación en Producción de Medios Audiovisuales” junto con la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
El encuentro realizado el miércoles en la Biblioteca Sarmiento a cargo del rector de la ENERC Pablo Rovito, quien acredita una extensa trayectoria como productor cinematográfico, convocó a una gran cantidad de público, oportunidad en la cual el disertante abordó la temática de “Producción audiovisual y Desarrollo de Proyectos”.
Continuando con la misma temática ayer la docente Natalia Peluso, referente de la ENERC, comenzó un seminario destinado especialmente a técnicos, profesionales que trabajan actualmente en producción audiovisual en la capital fueguina.
“Este ciclo de capacitación se enmarca en un convenio marco rubricado entre la UNTDF y el ENERC, que impulsará distintos espacios de trabajo”, explicó la docente.
Asimismo sostuvo que “lo interesante es que a partir de la reforma de las políticas públicas en materia medios audiovisuales en el País, se ha abierto la posibilidad de producir contenidos con impronta regional y con ello una demanda permanente de capacitación en todo el país” situación que consideró “descentraliza la producción audiovisual que existía hasta el momento en Buenos Aires y da un sentido de federalidad”.
A lo largo de este año el espacio reunirá a destacados referentes de los medios audiovisuales que darán a conocer distintos abordajes en relación a la producción de los contenidos para la televisión y el cine.
El director del PPA de la UNTDF, Juan Pablo Lattanzi, enfatizó que “ésta propuesta apuntó a lograr el fortalecimiento de los medios audiovisuales de nuestra Provincia en el espíritu de la UNTDF de vincularse con el desarrollo territorial”.
Además anunció que “el ciclo continuará en meses próximos con nuevos encuentros y la presencia de destacados docentes de la ENERC – INCAA”.
Etiquetas