Incremento de la producción

Samsung invertirá 20 millones en Tierra del Fuego

27/05/2014
L
a empresa norcoreana Samsung, en sociedad con el grupo local Mirgor, informó a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, que en julio iniciará la producción de líneas de tablets en Tierra del Fuego a partir de una inversión de 20 millones de dólares.
El anuncio, adelantado en marzo, incluye la llegada del Galaxy S5 al mercado local para julio. En ese momento, agregará a su línea de montaje tabletas con 3G y TV digital.
Los directivos de la firma dijeron a Giorgi que el año próximo fabricarán los denominados “weareables”, accesorios inteligentes que interactúan con los celulares, como los relojes inteligentes.
La inversión global superará los 20 millones de dólares, de los cuales 7,5 millones ya fueron destinados a construir una nueva planta en Tierra del Fuego, con una creación total de 200 puestos de trabajo. Los industriales detallaron que planean alcanzar este año una producción de más de 800.000 celulares Samsung.
En octubre de este año comenzará la producción de tabletas Wi–Fi con conexión a Televisión Digital Abierta (TDA), para competir en el segmento de dispositivos más económicos.
Asimismo, se reseñó que Mirgor produce televisores, equipos de aire acondicionado, microondas y artefactos de audio, entre otros, para LG y celulares para Nokia y ahora incorpora la marca Samsung.

Etiquetas