Sigue el reclamo por los despidos y la represión en Tucumán

Paro de actividades de la Bancaria

28/05/2014
E
l secretario General de la Asociación Bancaria de nuestra ciudad, Hugo Noia, ratificó el paro de 24 horas previsto para este jueves por la represión policial a los trabajadores que protagonizaban una protesta en la Caja Popular de Tucumán.
Al respecto, el dirigente gremial señaló que la medida se desarrollará con asistencia a los lugares de trabajo, “y va a ser un paro muy grande”. Recordó que “ha sido terrible la represión que se llevó a cabo en la provincia de Tucumán. Estuve en Tucumán la semana pasada donde hubo una movilización de la Asociación Bancaria que fue muy importante. Creo que esto hoy le está preocupando mucho al gobierno nacional”.
Asimismo, indicó que “lo que pasa en Tucumán es que hay servicios de inteligencia de la provincia que están actuando permanentemente. Hay persecución a todos los sectores que se opongan a algo, con denuncias, intervenciones telefónicas y amenazas. Esta situación, sumada al despido de trabajadores, es lo que nos impulsa a llevar adelante esta medida de fuerza” sostuvo en diálogo con FM Masters.
En tanto, comentó que la mayoría de los bancos permanecerán cerrados, “creo que el paro de mañana va a trascender mucho mas que la movilización pasada”.

Etiquetas