Departamento Zoonosis

Se realizó en Ushuaia una nueva jornada de Tenencia Responsable de Mascotas

02/06/2014
L
a Municipalidad de Ushuaia, a través del Departamento Zoonosis, realizó el domingo pasado una nueva jornada de Tenencia Responsable de mascotas en el Paseo de las Rosas, a modo de homenaje en el marco de la conmemoración del Día del Perro.
Al respecto el subsecretario de Gobierno, Horacio Herrera, indicó que “tuvimos un gran acompañamiento en la jornada de adopción que se hizo en conmemoración al Día del Perro. Se dieron en adopción 10 perros, se chipearon 49 mascotas, se entregaron 100 antiparasitarios y se tomaron turnos para castración”.
“Estamos muy conformes con la convocatoria cada vez que hacemos una jornada de este tipo”, sostuvo el Funcionario, al advertir que “los vecinos acompañan trayendo a sus mascotas y algunos de ellos deciden adoptar, lo que da muestras de que la gente ha tomado mayor conciencia sobre la importancia de la tenencia responsable”.
Aquellos que deseen adoptar o consultar por los servicios del área pueden comunicarse con el Departamento de Zoonosis, en sus oficinas ubicadas en la calle Vito Dumas 220, teléfono 422377.
Para finalizar, Herrera agradeció especialmente a los trabajadores del área por su labor y compromiso, “y a todos aquellos vecinos que día a día colaboran y aportan desde el anonimato para que los perros tengan una mejor estadía el tiempo que pasan en Zoonosis hasta que son adoptados”.

El Municipio incorpora nuevas capacitaciones laborales

La Dirección de Empleo y Formación laboral, informa que se está llevando adelante la inscripción para nuevos cursos de formación laboral, en el horario de 9 a 14 horas en Tekenika N° 487.
Se trata de cursos del rubro Turismo, que se brindarán en el salón de Tekenika N° 487. Para mucama, será los días lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 10 horas, iniciando el 4 de junio y hasta el 7 de julio; mientras que para mozo de salón la capacitación será los martes y jueves de15 a 17 horas, en el mismo período, para el cual se requiere secundario completo; y para portugués turístico será los miércoles, jueves y viernes de 14 a 16:30, entre el 11 de junio y el 15 de agosto.
A su vez, las capacitaciones en el rubro Informática se brindarán en el Salón Fundación Malvinas, de Marcos Zar N° 454. Para operador de PC, nivel básico, será de lunes a viernes de 9 a 12 horas, iniciando el 4 de junio y hasta el 31 de julio.

Etiquetas